Las ferias y mercados de Redondela recuperan su fecha tradicional de celebración

Publicidad

Las ferias y mercados de Redondela vuelven a retomar sus días habituales de celebración -6 y 21 de cada mes para Redondela y 2 y 16 para Chapela- tras las nuevas directrices de la Xunta de Galicia con respecto a las medidas de prevención específicas adoptadas como consecuencia de la evolución epidemiológica de la COVID19.

Las nuevas normas señalan que aquellas ferias y mercados con menos de 150 puestos, caso de Redondela y Chapela, "podrán disponer del 100% de los puestos habituales o autorizados", por lo que el municipio redondelano volverá a la normalidad en lo que atañe a la fecha de celebración de sus ferias.

Hay que recordar que, en su momento, el Concello de Redondela había cambiado la fecha de celebración de la feria redondelana pasándola a los domingos con el objetivo de mantener el 100% de los puestos y al mismo tiempo cumplir con la normativa sanitaria vigente. Este traslado en el calendario permitía la ocupación, en su totalidad, de la Avenida Mendiño sin ocasionar excesivos problemas de circulación al ser día no laborable y no lectivo y, como consecuencia, registrar una baja densidad de tráfico rodado.

El concelleiro de Feiras e Mercados, Vicente Lamas, calificó de "positiva" esta medida que indica "que estamos caminando en la dirección correcta a la hora de frenar la pandemia del COVID19", aunque recordó que por parte del Concello de Redondela "seguirán manteniéndose las medidas de prevención y protección sanitaria habituales como el uso de la mascarilla e itinerarios de entrega y salida para evitar aglomeraciones". Por su parte, la alcaldesa Digna Rivas recalcó la necesidad de "no bajar la guardia" y seguir haciendo gala "de la responsabilidad que la ciudadanía de Redondela mostró en los momentos más duros y complicados de esta crisis".

Salir de la versión móvil