Las fuerzas de seguridad intensificarán los controles de vehículos en los accesos a Vigo

Publicidad

La vigencia del estado de alarma se recrudecerá este fin de semana. Así lo ha advertido este mediodía Abel Caballero. El regidor vigués anunció que tanto este sábado como este domingo se intensificarán los controles de vehículos en los accesos de Vigo. "No se puede ir a la aldea o a la segunda residencia. No se puede salir salvo causas de fuerza mayor", señaló el alcalde de la urbe gallega, que incluso abogó por hacer compras para varios días ante el riesgo de ser contagiado por el virus COVID19.

Abel Caballero ofreció el balance de denuncias por infringir las medidas del Real Decreto del estado de alarma. Las cifras han experimentado un descenso en los últimas días. El regidor comunicó que las fuerzas de seguridad realizaron durante la jornada de ayer jueves un total de 32 denuncias. En el operativo, se identificaron a 139 personas en la calle y se pararon a 280 vehículos. El alcalde advierte que la probabilidad de circular en coche por la ciudad y ser parado en un control "es bastante alta".

En cuanto al balance global, en la urbe gallega se han impuesto un total de 355 multas a las viguesas y vigueses que no cumplieron las estrictas medidas aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez el pasado 14 de marzo. El Real Decreto del estado de alarma restringe la libertad de movimientos y obliga al confinamiento. Solo se permite salir a la calle por un motivo de causa mayor, tales como ir al supermercado, a la farmacia, ir al trabajo, el regreso al domicilio, cuidar a una persona mayor o dependiente, pasear al perro o acompañar a personas con TEA o con discapacidad.

Salir de la versión móvil