Las "gominolas del futuro" son gallegas, aptas para diabéticos, veganas y con vitaminas

Publicidad

Sin azúcar, sin alérgenos, bajas en calorías, aptas para diabéticos y veganas. Así son las "gominolas del futuro" que nacieron en Chile con sello gallego. La marca Mininolas nació en el año 2012 como una propuesta "innovadora" que llevó la venta de golosinas a granel a Chile. "Allí no existía el concepto de venta de gominolas como lo conocemos aquí desde siempre", explica una de las responsables de la marca. Los gallegos Mercedes Toscano y Jorge Núñez, naturales de Viveiro y Ourense respectivamente, mientras residían en Chile detectaron una oportunidad de mercado que, sumado a sus ganas de emprender, los llevó a exportar las clásicas chuches de España y venderlas a granel.

Este modelo tuvo una gran acogida y funcionó con gran éxito hasta 2017, cuando se aprobó una ley contra la obesidad infantil que afectó directamente al negocio. La pareja de emprendedores se vio obligada a reinventarse y adaptarse creando una golosina sin azúcar. Así nació la línea Flipa de Mininolas, fabricada en España y con “un 50% menos de calorías que una gominola convencional”, explica Mercedes Toscano.

Las chuches Flipa están dirigidas a un público infantil y vienen en cinco variedades: frutas, emojis, pececitos, gusanitos y ositos. Además, también cuentan con una línea vegana con una cobertura de edulcorante cristalizado y envoltorio biodegradable. Desde la marca defienden que sus productos se caracterizan por ser bajos en calorías, libres de alérgenos, aptos para diabéticos con aromas naturales.

En 2019 la pareja regresó a Galicia y se instaló en Nigrán, trayendo consigo las gominolas sin azúcar y poniéndolas a la venta a través de distribuidoras, en tiendas online y en farmacias. Actualmente, además de vender en España, la marca gallega sigue vendiendo sus golosinas en Chile, en grandes almacenes como Walmart o Cencosud, y en países como Portugal, ItaliaPerú. "El regreso a España fue un hándicap porque aquí el mercado de las gominolas es muy maduro y ya existen grandes marcas, por eso estamos intentando enfocarnos en tiendas más especializadas", cuenta la responsable.

Las nuevas "gominolas con vitaminas"

Después de una década de experiencia en el sector de las chuches y en su búsqueda de constante evolución, los creadores de la marca Mininolas han lanzado recientemente las Vitanolas, una nueva gama de gominolas con vitaminas. Toscano explica que se trata de una serie de golosinas que "van en la línea del cuidado de la salud y se notan en el cuerpo porque te aportan el 50% de las vitaminas que necesitas en todo el día". La pareja de emprendedores decidió especializarse en este tipo de productos porque "es el futuro, la gente cada vez se cuida más, sobre todo las nuevas generaciones", asegura.

Con el objetivo de ofrecer un producto para todos los públicos la nueva línea de golosinas cuenta con seis variedades diferentes de chuches según las vitaminas que contengan. Entre las diferentes alternativas se pueden encontrar vitanolas con ácido hialurónico, coenzima Q10, vitamina B6, vitamina C o colágeno, entre otros. Además, siguiendo las mismas características que la línea Flipa también son gominolas sin azúcar, sin alérgenos, aptas para diabéticos, con opciones veganas y que no provocan caries, según defienden.

Hasta el momento, en palabras de Toscano, las vitanolas que mejor acogida han tenido son la variedad Uñas y Pelo, que son veganas, cuentan con una alta concentración en Biotina, tienen sabor a frambuesa y su finalidad es fortalecer el cabello y las uñas. Actualmente, la pareja de emprendedores está intentando dar a conocer este nuevo producto de forma local y en Vigo ya se puede encontrar en las Perfumerías Arenal. Además, también se pueden comprar a través de su tienda online por un precio entre los 11,95 y los 12,95 euros.

Salir de la versión móvil