Arranca la temporada de visitas al paraíso de las Cíes, y lo hace con una imagen renovada. La llegada a estas idílicas islas luce desde ya un nuevo acceso. Con el objetivo de garantizar la seguridad y el adecuado mantenimiento del atraque en el Muelle de Rodas, se ha mejorado totalmente su pantalán.
- Te puede interesar: Una paradisíaca playa de las Cíes estrena una bonita pasarela de madera
¿Cómo ha cambiado el muelle?
Estos trabajos han consistido en la sustitución del pavimento de la pasarela de acceso, así como la reparación de diversos elementos deteriorados debido a las condiciones oceanográficas y climatológicas de la zona, con varios temporales atlánticos en época invernal que, junto con las mareas, el oleaje y el mar de fondo, conllevan cierta dinámica litoral.
Cabe destacar que, desde el pasado 7 de mayo, este muelle ha pasado a formar parte del dominio portuario. Por ello, ahora es la Autoridad Portuaria de Vigo quien deberá hacerse cargo de su buen mantenimiento, como ya sucede con instalaciones como los faros, además del camino de acceso a ellos -en el caso del faro grande fue mejorado entre 2019 y 2021- o el muelle de Carracido.
Actualmente, este muelle es utilizado para el transporte marítimo (embarque y desembarque) regular de pasajeros que, con carácter general, se limita al periodo de temporada alta, que transcurre del 15 mayo al 15 de septiembre (ambos incluidos), así como la Semana Santa.
De igual forma, esta instalación es necesaria para los trabajos de gestión y administración del Parque, por lo que es necesario mantenerla en condiciones adecuadas de uso.