Las incógnitas sin resolver sobre la tarjeta de acceso para vehículos a la Navidad de Vigo

Publicidad

El Concello de Vigo ha anunciado una nueva medida de cara a la celebración de la Navidad de este año. Con el objetivo de facilitar la circulación por las zonas afectadas por la decoración e iluminación de estas fechas, el consistorio presentó una tarjeta para identificar a quienes tienen derecho a conducir por el centro.



Y ahora, mientras la fecha del encendido de las luces de Navidad de Vigo sigue siendo una incógnita, los vecinos y las vecinas no hablan de otra cosa. Muchas personas se preguntan si podrán acceder a sus garajes una vez se dé inicio oficialmente a la Navidad.

Así, la asociación de vecinos del centro de la ciudad ha manifestado su malestar por las incógnitas que el Concello no ha resuelto en ninguno de los anuncios de esta iniciativa. Por eso, se han decidido a registrar una serie de cuestiones que "no se han tenido en cuenta", aseguran.

La mayoría de dudas parten de un mismo asunto, el registro para solicitar esta "tarjeta de Navidad" obliga a que el interesado o la interesada esté empadronado/a en la vivienda afectada por los cortes de tráfico. Por tanto, quien, por ejemplo, tenga su plaza de garaje en las áreas señaladas pero no esté empadronado allí, teóricamente no tendrá derecho a solicitar la acreditación para acceder.

Registro para solicitar la tarjeta de Navidad

Este medio ha preguntado al propio Concello por estas mismas cuestiones, aunque por el momento no ha habido respuesta.

Estas son las dudas presentadas al Concello

La asociación vecinal de la zona centro recuerda que "el derecho a la movilidad, seguridad y descanso son derechos contemplados en la Constitución Española y ustedes deben garantizarlos durante los 365 días del año". Por el momento, esta organización no ha notificado respuesta alguna por parte del Concello.

Salir de la versión móvil