Las Islas Cíes reciben a 10 grandes veleros que fondean en aguas de Vigo en su camino a Lisboa

Publicidad

Diez de los grandes veleros procedentes de la Tall Ships Race fondearán en aguas del puerto de Vigo este lunes 28 y martes 29 de agosto. Desde la Autoridad Portuaria de Vigo y Capitanía Marítima han informado que los permisos de fondeo ya han sido autorizados, así como la autorización del Parque Nacional Marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas.

Los veleros, que permanecerán en Vigo entre el 28 y el 29 de agosto, se dirigen hacia Lisboa, el que será su siguiente destino y al que el jueves 31 tienen prevista su llegada. Fondearán en las Cíes y se trata de buques de entre 19 y 104 metros de eslora entre los que destacan buques de nacionalidad Española, Uruguaya, Inglesa, Polaca o Danesa, entre otras.

El Cuauhtémoc, de bandera mexicana, es el que cuenta con mayor número de tripulantes, 258, mientras que el buque Dar Mlodziezy, de bandera polaca, con sus 104 metros es el que tiene la eslora mayor. Los barcos Cuauhtémoc y Capitán Miranda han gestionado por conducto militar su declaración de escala al tratarse de buques de la armada de sus respectivos países; México y Uruguay.

Los veleros, procedentes de Falmouth ciudad costera del sur de Inglaterra, llegaron en regata a la ciudad de A Coruña. Tras varios días de festejos y actividades, partieron hacia Lisboa, el pasado domingo 27 de agosto, en lo que se denomina “Crucero en compañía”. Como curiosidad cabe destacar que, como acto de confraternidad entre buques, se produjo un intercambio de tripulaciones entre los veleros Georg Stage y Cuauhtemoc de bandera danesa y mexicana respectivamente para la navegación de estos días.

La Fundación Traslatio, estuvo reunida en A Coruña con capitanes de los grandes veleros y la organizadora de la regata, Sail Training International y, desde la Autoridad Portuaria de Vigo, no se descartan futuras colaboraciones con la Fundación Traslatio de cara a organizar una regata de las mismas características en el puerto de Vigo.

Salir de la versión móvil