Los trabajadores de las estaciones ITV de Galicia (Inspección Técnica de Vehículos) han anunciado este jueves la convocatoria “inminente” de una huelga en protesta por el desacuerdo en las negociaciones de su convenio.
En un comunicado, los sindicatos CSIF, CIG, UGT y CCOO, explican que “no ven posible” una salida a las propuestas de la empresa que gestiona estos centros, el grupo APPLUS, al entender que “se encuentran en universos distintos y no recogen las demandas y necesidades de la plantilla, en una empresa con beneficios millonarios”.
Huelga los sábados de agosto
Los delegados y delegadas de personal y los comités de empresa de Coruña, Pontevedra, Ourense y Lugo han convocado cuatro jornadas de huelga para este mes de agosto, los días 10, 17, 24 y 31 en todas las estaciones ITV de SyC, filial de APPLUS y dueña de la concesión administrativa para la explotación en Galicia de las estaciones ITV.
Los sindicatos subrayan además que “si la empresa no reacciona amplificaremos las protestas en septiembre”. “Si la empresa SyC, no da un paso adelante, y acerca posturas a las demandas de las trabajadoras y trabajadores del servicio, el conflicto está servido”, añaden.
Representantes sindicales y trabajadores se concentraron el pasado 30 de Julio ante el Parlamento de Galicia para reivindicar un incremento salarial y una reducción de su jornada de seis días.
Los trabajadores acusan a la empresa de “retorcer sus propuestas sin aportar nada nuevo” y “mantener la pérdida de poder adquisitivo de unas subidas por debajo del IPC soportado”.