Las lluvias regresan a Galicia este lunes y se mantendrán, al menos, hasta Navidad

ARCHIVO

Publicidad

Tras una semana de sol y cielos despejados, la inestabilidad y la lluvia regresan a Galicia. La proximidad de una borrasca en el sur de Galicia dejará una semana de precipitaciones, que se harán más fuertes a partir del miércoles y que, con toda probabilidad, continuarán hasta las fiestas de Navidad.

Para este lunes se espera la presencia del viento del sur que traerá precipitaciones durante la noche. Como buena noticia, su componente sur también derivará en una subida del termómetro, haciendo que las mínimas asciendan entre 5 y 6ºC, según la previsión de Meteogalicia.

El martes la jornada seguirá marcada por la inestabilidad y aunque durante las horas centrales del día podrían incluso verse intervalos de nubes y claros, el paraguas se hará presente según avance el día y anochezca.

Ya el miércoles entrará un nuevo frente más activo que podría dejar lluvias a lo largo de toda la jornada, aunque de nuevo se espera que sean más abundantes a partir de última hora de la tarde, desde las 19:00 horas en adelante.

Aún con incertidumbre, los modelos apuntan a que las jornadas de Nochebuena y Navidad estarán marcadas por las lluvias y el tiempo desapacible. Los termómetros se situarán entre los 11 y los 14ºC en Vigo.

Salir de la versión móvil