Las lluvias se despiden y el sol protagonizará el inicio del fin de semana en Vigo y su área

Santiago Vigo // SHUTTERSTOCK

Publicidad

El temporal cesará y el tiempo anticiclónico permitirá disfrutar de un inicio de fin de semana de cielos despejados sin riesgo de lluvias. Así se puede resumir la transición meteorológica que viviremos tras una jornada en la que la borrasca Irene causó importantes desperfectos, lluvias puntualmente intensas y fuertes rachas de viento que obligaron a activar diferentes avisos en Galicia.

Si este miércoles la estación de Meteogalicia en Fornelos de Montes registraba hasta 59,9 litros por metro cuadrado y se notificaban racha de viento de hasta 147 km/hora en Ons, se superaban los 110 km/hora en As Neves (San Nomedio) y Oia (Castro Vicaludo), el temporal irá remitiendo y la calma llegará en lo meteorológico.

A corto plazo, Meteogalicia prevé todavía precipitaciones en Vigo y su área metropolitana para el jueves, si bien se espera que el tiempo vaya mejorando según avanza la jornada y las nubes y claros protagonicen ya la tarde, aunque todavía podría haber precipitaciones durante la noche.

El viernes, se notará ya un cambio radical. Irene se alejará y, en cambio, se aproximará un anticiclón que facilitará la despedida de las precipitaciones, incluso con cielos completamente despejados durante la tarde, según el avance de Meteogalicia. Eso sí, también facilitará la entrada de aire frío del norte que provocará un descenso de las temperaturas. Las mínimas pasarán de los 10ºC a los 5ºC, y seguirán bajando el fin de semana.

Así, el sábado, las temperaturas seguirán su acusado descenso hasta los 2ºC en Vigo, pero las máximas rondarán los 13-15ºC. El cielo permanecerá mayormente despejado o con presencia de nubes altas que, en cualquier caso, no obligarán a retomar el paraguas. Ya el domingo la inestabilidad podría aumentar.

METEOGALICIA
Salir de la versión móvil