Las máximas caerán este domingo tras rozar los 39ºC en el área de Vigo y llegar a 42ºC en Ourense

Imagen aérea de la playa de Patos // AGOSTIME

Publicidad

Este domingo el termómetro dará un pequeño respiro tras una jornada de sábado de temperaturas máximas agobiantes en buena parte de Galicia. El récord lo marcó la ciudad de Ourense, que marcó los 42,6ºC a las 17:10 horas, lo que provocó que la Xunta mantuviera la alerta amarilla para buena parte de la provincia, así como en la cuenca del Miño en Pontevedra.

En el área de Vigo, Ponteareas volvió a ser el municipio donde más difícil se hizo salir a la calle. El momento de mayor calor del día llegó cuando el reloj marcaba las 15:00 horas. En ese momento, según los datos de Meteogalicia, el mercurio rozaba los 39ºC. 

Con todo, las máximas estuvieron disparadas en buena parte del área de Vigo. En la estación de Areas, en Tui, Meteogalicia registró 35,6ºC pasadas las 13:00 horas, mientras que en Salceda y Arbo alcanzaron los 38ºC entre las 14:30 y las 15:20 horas. Por su parte, en O Porriño el mercurio llegó a los 37,6ºC.

También en Vigo los termómetros sufrieron rozándose los 31ºC en el centro de la ciudad. De hecho, la noche fue especialmente dura en la ciudad olívica, donde muchos no pudieron dormir ya que las mínimas no bajaron de los 20ºC, impidiendo que se refrescara el ambiente.

El contrapunto lo puso Baiona, donde aquellos que escapaban del calor pudieron encontrarse una temperatura agradable. Los datos de Meteogalicia arrojan una máxima de 25,1ºC, muy por debajo de la mayoría de concellos del área.

Bajada de temperaturas el domingo

Este domingo, la llegada de aire frío en capas altas propiciará un aumento de la inestabilidad atmosférica, lo que se traducirá en bancos de niebla matinales en las zonas del interior. Aunque las temperaturas mínimas no tendrán cambios, las máximas sufrirán un moderado descenso en general, salvo en A Mariña lucense, donde ascenderán. Desde la Aemet apuntan que la ola de calor comenzará a remitir así este domingo.

En Vigo, este domingo se prevé que las máximas se queden en los 23ºC -mientras que el sábado fueron de casi 31ºC-  y en Ponteareas bajarán hasta los 31ºC -frente a los casi 39ºC del sábado-.

Con todo, el calor continuará apretando en Ourense, Valdeorras y buena parte del a cuenca del Miño, por lo que se mantendrá la alerta amarilla entre las 15:00 horas a las 21:00 horas en esas zonas.

Salir de la versión móvil