Las mejores fotografías de los nuevos trenes Avril en su viaje entre Vigo y Madrid

Publicidad

Vigo ya tiene su ansiado y eternamente prometido tren AVE de Renfe que conecta la ciudad con el resto de Galicia y Madrid. Pero lo que prometía ser un viaje de celebración, se convirtió a su paso por Ourense en una jornada agridulce debido a una avería en el tren que acabó retrasando el viaje unas dos horas y media. El trayecto, que debería haber durado poco mas de cuatro horas se postergó hasta las 6:20 horas. Con todo, esta "accidentada" primera jornada también permitió descubrir los nuevos trenes Avril, modernos coches que traen muchas novedades, y también algunos defectos, según los primeros viajeros.

En un trayecto que alcanzó el 98% de ocupación, con en torno a 500 personas a bordo, se pudo disfrutar de estos nuevos coches fabricados por Talgo, y que han tardado más de lo deseado en entrar en servicio. Gracias a su tecnología de ancho variable, es posible realizar el viaje tanto por la Península -con ancho de vía internacional- como en Galicia -con ancho ibérico-, con la parada de Taboadoela, donde se realiza la operación que cambia el ancho.

Los trenes traen también servicios más modernos que los actuales Alvia, con pantallas táctiles, un nuevo concepto de cafetería e internet a bordo. Fueron las principales bondades que destacaron los viajeros, mientras que las quejas apuntaron a unos asientos más duros de lo esperado y la, por ahora, falta de reducción en los tiempos de viaje, que debería mejorar a finales de año, cuando también llegará la versión low cost Avlo.


Te puede interesar: Este es el vídeo que resume el primer viaje del tren Avril entre Galicia y Madrid


Galería de fotos

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Salir de la versión móvil