Las nuevas rampas de Vialia a Urzáiz ya tienen fecha para empezar a funcionar

Publicidad

Vigo avanza en su modelo de movilidad a través de sistemas mecánicos, y ya conoce la fecha para el estreno de una de sus nuevas rampas. Esta misma semana, el Concello adelantó los presupuestos que presentará al pleno municipal (y que previsiblemente saldrán aprobados con la mayoría socialista), y en esas cuentas las inversiones representaban un gran peso financiero.



Para el ejercicio de 2025, el Concello destinará una importante partida a continuar extendiendo el presente modelo de ciudad, especialmente a través del programa Vigo Vertical. Con estas inversiones, el Concello pretende conectar zonas que están alejadas especialmente por desniveles e importantes pendientes.

Estas nuevas rampas de la calle Escultor Gregorio Fernández forman parte de esta idea. Con ellas, se conectará Vialia y la calle Vía Norte con la Praza Fernando el Católico que hay en Urzáiz. Superará así un desnivel en términos absolutos de 15 metros de altura y permitirá atravesarla de forma más sencilla.

Un nuevo corredor

Estas obras también han servido para renovar las redes de saneamiento y mejorar el entorno de esta calle. Para Abel Caballero, lo más importante de esta nueva obra es que supone la culminación de "un corredor que arranca en García Barbón subiendo por el Halo, subiendo después las rampas de Escultor Gregorio Fernández, el ascensor de San Salvador y los ascensores desde Pizarro hasta el barrio de Ribadavia". Con esta obra, que empezará a funcionar el próximo miércoles 23 de octubre, prácticamente estará completa esta línea que hará que "podamos movernos por la ciudad de Vigo a pie a través de los medios mecánicos de movilidad".

Salir de la versión móvil