Las obras de Barrio do Cura comenzarán antes de finalizar este año

GESTILAR / AUTONOMY REAL STATE

Publicidad

Nuevo paso para el inminente inicio de las obras que transformarán para siempre el Barrio do Cura de Vigo, dando paso a una nueva urbanización de pisos en pleno centro de la ciudad, así como un importante cambio en la movilidad con la ampliación de Torrecedeira, mejora de Santa Marta y Llorente y creación de nuevos ascensores que comunicarán con la zona baja de la ciudad.

La próxima semana la Xerencia de Urbanismo dará luz verde al proyecto de urbanización de Barrio del Cura, que tras pasar después por Xunta de Goberno local, se someterá a información pública durante un mes y se solicitarán los informes sectoriales preceptivos. Una vez analizadas los posibles alegatos e incorporadas las eventuales sugerencias de los informes, se procederá a la aprobación definitiva que, según los plazos fijados por el regidor, Abel Caballero, se producirá antes de finalizar el mes de junio por lo que las obras podrán comenzar este mismo año.

Según el proyecto, de los 12.000 metros cuadrados de suelo urbano no consolidado, el Concello va a disponer de 7.000, aproximadamente. También se establecen las ampliaciones de las calles dentro del ámbito, en particular, la aprobación de la prolongación de la calle Torrecedeira. Se establecerá la comunicación vertical entre la Praza do Berbés y el ámbito del Barrio del Cura con dos ascensores. Habrá una nueva escuela infantil en relevo de la existente con una superficie de 1.015 m².

La urbanización del Barrio del Cura prevé, asimismo, la rehabilitación de varias casas que le dieron nombre y la generación de 300 nuevas plazas de aparcamiento públicas. En cuanto a las zonas verdes, tendrán un total de  3.341 metros cuadrados, a las que se sumará la cesión de superficie para uso público es de 4.242.

Salir de la versión móvil