Las obras de humanización de Gran Vía con las rampas mecánicas arrancan en junio

Publicidad

Cuenta atrás para el inicio de una de las obras de mayor trascendencia, por impacto y localización, que se ejecutarán en Vigo en los próximos meses. El alcalde, Abel Caballero, anunció esta mañana que los trabajos de humanización de la Gran Vía se iniciarán a “mediados de junio” y su "duración aproximada será de 12 meses", según explicó el regidor. Las obras tendrán que convivir con momentos de gran afluencia, como la Navidad.

La reforma de una de las arterias de la ciudad se producirá, por ahora, entre los cruces con María Berdiales y Venezuela, toda vez que la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, dependiente de la Xunta, paralizó la reforma de un tramo.

Así, el Concello prevé actuar sobre más de 200 metros de calle instalando, además de las rampas, nuevas redes de pluviales, abastecimiento y saneamiento, riego y alumbrado.

La adjudicación de la transformación de la Gran Vía se entregó por 5.189.000 euros y está cofinanciada por los fondos FEDER de la Unión Europea dentro del proyecto EDUSI Vigo Vertical.


Te puede interesar: El proyecto de las rampas de Gran Vía que conserva la estatua de los rederos


En breve se iniciarán también los sondeos arqueológicos en García Barbón entre Rosalía de Castro e Isaac Peral. El Concello prevé reforma la calle instalando nuevo mobiliaria y renovando las redes de saneamiento. En este caso, sí se mantendrá el arbolado existente.  Será precisamente la rotonda de Isaac Peral la que albergará, según los planes municipales, la escultura de los rederos que abandonará la Gran Vía.

Además de la reforma de Gran Vía, el Concello iniciará en breve la humanización de la calle Coutadas, entre la confluencia con Santander y la AP9 por un importe de 500.000 euros.

Salir de la versión móvil