Las obras de la Cidade da Xustiza de Vigo, ubicada en el antiguo edificio del Hospital Xeral, finalizarán este mismo mes de marzo, por lo que el traslado desde las instalaciones de calle Lalín acabará a finales de año.
Así lo ha anunciado el vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, ante los medios de comunicación antes de acudir a la entrega de diplomas a los participantes en los cursos de formación organizados por la Federación de Asociacións de Veciños Eduardo Chao de Vigo. En este sentido, Rueda ha explicado que se están cumpliendo los plazos marcados, por lo que ya fue pedida hace unas semanas la licencia de primera ocupación al Concello de Vigo.
Al mismo tiempo, se están llevando a cabo los últimos retoques de la obra, sobre todo en el interior, por lo que se espera que esté finalizada antes del 31 de marzo y se celebrará un acto de inauguración.
A partir de ahí, el traslado planificado se realizará a lo largo de todo el año, terminando antes de finales de 2022. Rueda ha explicado que son muchos juzgados y que "no se puede parar la actividad judicial".