Las obras de "reforma integral" de la A-55 arrancarán en junio afectando al tráfico todo el verano

Imagen de archivo

Publicidad

Tras las numerosas quejas por el mal estado continuo de la principal vía de acceso a la ciudad de Vigo, el Ministerio de Transportes finalmente ha decidido aprobar la reforma urgente del vial, junto con obras en la A-52 y en la VG-20, para garantizar la seguridad y acabar con los continuos problemas del firme, que acusan la falta de mantenimiento y la alta intensidad de tráfico pesado. 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, confirmó este miércoles que el Ministerio de Transportes está tramitando la "contratación de emergencia con la máxima celeridad" para poder emprender las obras, que según dijo arrancarán en algún momento de este mes de junio y se prolongarán durante todo el verano. 

"La obra va a ser de envergadura, es una reforma en profundidad", señaló Caballero en un audio enviado a la prensa, reconociendo que afectarán notablemente al tráfico de unos viales que cuentan ya con una alta intensidad circulatoria. Con todo, la intención del Gobierno es centrar las actuaciones durante la noche para "minimizar el impacto". 

Culpa al Gobierno de Rajoy

En opinión del alcalde de Vigo, el culpable del "deterioro muy fuerte" de la A-55 que conecta Vigo con O Porriño es Mariano Rajoy, ya que durante su Gobierno, dijo, "no se hizo mantenimiento ni adecuación". El popular ocupó La Moncloa entre 2011 y 2018, cuando tras una moción de censura llegó a la Presidencia Pedro Sánchez.

"El mantenimiento durante el Gobierno de Rajoy fue el mínimo que hubo nunca históricamente", señaló Caballero para subrayar ahora la inversión del Ministerio de Transportes de seis millones de euros.  Desde la Delegación del Gobierno en Galicia señalan que con la medida "se revierte el abandono de la red de autovías que viene de la etapa de los recortes de Rajoy y Ana Pastor en mantenimiento", señalando que la "vida útil de los pavimentos es de unos 15 años". 

Salir de la versión móvil