Las obras del Centro Comercial Vialia tuvieron por unas horas el mejor sonido de todas las obras que se hacen en el mundo. Sin discusión. La propuesta de la Clásica de celebrar este 21 de junio la gran fiesta del Día Europeo de la Música tuvo la singularidad de realizar un recital en los trabajos de la superficie comercial que acogerá marcas como Primark, Fnac o KFC y que abrirá sus puertas en el mes de septiembre.
La propuesta de la Clásica tenía este año un componente performativo y experimental que partía de este escenario tan inusual, un territorio a priori tan hostil para la música como son las obras de un complejo comercial como son los trabajos de creación del Centro Comercial Vialia. La superficie gestionada por Nhood se alió con la agrupación musical viguesa para ofrecer esta acción musical que giró alrededor de la pieza "La música nocturna de las calles de Madrid", de Boccherini.
Distintas formaciones de la Clásica, siempre en formato pequeño, fueron escogiendo distintas ubicaciones dentro de la gran obra del Vialia para realizar diferentes acciones musicales que se podrán ver a partir de las 21:00 a través del canal de YouTube de la orquestra, donde continuarán disponibles una vez concluya la retransmisión.
En esta programación especial colaboraron con la Clásica tanto Vialia Estación de Vigo como Nhood y Ceetrus. Hay que recordar que el concierto coincide con un nuevo anuncio de cuatro nuevas tiendas que llegan a la superficie comercial situada en Urzáiz, que son Natas D'Ouro, Miniso, The Phone House y Oro Vivo.