El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha anunciado la recuperación de la atención presencial sin cita previa en el Servicio de Gestión Tributaria y Recaudación de Recursos Locales (ORAL), en una visita a las oficinas en la Avenida de Marín, en la capital de la provincia.
Esta atención presencial sin cita previa se había perdido a consecuencia de las restricciones sanitarias por la pandemia de la covid-19. Aquellas personas que deseen planificar su asistencia a estas oficinas seguirán teniendo la posibilidad de solicitar cita previa.
Luis López ha recordado que durante este tiempo se han dado casos de gente que se acercaba a la oficina del ORAL "porque no estaban familiarizados con el manejo de las plataformas" o que acudía de manera ocasional "y no podían recibir la atención que demandaban y tenían que volver otro día". "Eso en ámbitos rurales y no tan rurales causaba un perjuicio. Por eso creemos que es un avance importante", ha declarado este martes Luis López sobre la importancia de la recuperación de la atención presencial sin cita previa.
En esta primera visita a las oficinas del ORAL como presidente de la Diputación, Luis López ha estado acompañado por el diputado de Gestión Tributaria, Alejandro Lorenzo. Ambos han destacado la "excelente labor" que realizan las personas que trabajan en este organismo dependiente de la entidad provincial.
Durante la visita el presidente provincial ha podido conocer que ya se ha abierto su plazo de pago de dos tributos municipales, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Actividades Económica (IAE) cuya recaudación se espera que superen los 72 y los 8,9 millones de euros respectivamente.