Con la amenaza de una Semana Santa pasada por lluvia, Vigo se echó este sábado a las playas, cuando ni tan siquiera ha finalizado el mes de marzo y la primavera esta recién estrenada. Arenales como el de Samil recibieron una importante afluencia de personas que incluso se atrevieron a darse los primeros baños del año con una temperatura más propia del verano que de esta época del año.
La jornada de este sábado llevó al mercurio muy por encima de los 25ºC en la práctica totalidad del área metropolitana de Vigo, con municipios como Ponteareas donde se superaron los 27ºC. Pero el termómetro también se disparó en O Porriño, con más de 26ºC en la estación de Atios de Meteogalicia, o Vigo, donde se rozaron los 26ºC. El calor y y los cielos despejaron animaron a más de uno a acercarse a las playas, que dejaron una imagen veraniega con sombrillas, toallas y demás bártulos que volvieron a llenar la arena.
Aunque en el agua los más valientes eran los menos, también hubo quien se animó a mojarse en el primer fin de semana de la primavera, algunos solo de rodillas hacia abajo, más tímidamente, y otros decididos hasta el chapuzón total.
Semana Santa pasada por agua
Para este domingo, las temperaturas seguirán siendo altas, con predominio de cielos despejados en Vigo y su área y máximas que, aunque bajarán ligeramente, se quedarán en torno a los 25ºC. Sin embargo, las mínimas ya descenderán hasta los 10ºC, y será solo el inicio de una caída más abrupta a partir de la próxima semana.
La Semana Santa se presenta en Galicia muy pasada por agua. Según la previsión de Meteogalicia, las lluvias llegarán ya el lunes por la tarde y no se irán en toda la semana. Durante los festivos habrá que retomar el paraguas.
Y ojo, porque de los 25ºC de máxima previstos para este domingo, el lunes el desplome llevará al mercurio a no sobrepasar los 13ºC en Vigo, con mínimas en torno a los 7ºC.
Galería de fotos
(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)