A pesar de la lluvia y el frío, da la sensación de que las playas de Vigo ya se están preparando para el verano. Para la próxima temporada de baño, algunos de los laterales podrían tener un nuevo acceso tras las nuevas obras que se están llevando a cabo en el litoral de la ciudad.
- Te puede interesar: Vigo aspira a poner en el mapa una de sus playas más desconocidas con una nueva Bandera Azul
Así lo ha adelantado la Xunta de Galicia, que ha presentado una inversión de 39.554 euros en la calle Canido de Vigo. Unas obras que continúan avanzando y tienen como objetivo ampliar las aceras del margen izquierdo de la carretera, en el tramo entre el cruce de la calle de A Carrasqueira y la bajada a la Praia da Calzoa, donde existe una parada de transporte urbano.
Esta intervención, además, incluye la modificación del eje y del arcén de la carretera, para dejar los carriles con un ancho de tres metros, la construcción de nuevas aceras, la reposición de los firmes y la renovación de la señalización horizontal y vertical.
- Te puede interesar: Vigo ya tiene ganas de chiringuito en la playa y empieza a prepararlos para este verano
Con esta obra, el recorrido que hay desde la pasarela que cruza el Lagares hasta la curva que antes de O Vao lucirá una nueva imagen. Hasta ahora, este espacio contaba con estrechas acercas, en las que resultaba incómodo transitar para los peatones. Así, para el próximo verano será más sencillo acceder a las playas de una forma más cómoda, tanto para quienes van andando como quienes pasar por allí en coche.