Las rachas de viento del temporal Gaetan provocan importantes daños en Vigo

Publicidad

La borrasca Gaetan deja un reguero de incidencias en Vigo. Las fuertes rachas de viento, con 109 kilómetros por hora en Cíes, han provocado el derribo de contenedor y el desplazamiento de una serie de vallas. En el primer caso, la Policía Local recibió el aviso de que un contenedor había salido volando en la confluencia de Praza de España con la Avenida de Madrid. Ese fue el primer aviso de una noche en la que se sucedieron las llamadas sobre sucesos provocados por el mal tiempo. Otros lugares que han registrado incidentes similares fueron la Avenida de Emilio Martínez Garrido, Avenida de Gran Vía, Avenida de Ramón Nieto, Mariña Mansa, Tui, calle Burgos, calle Castaña, Purificación Saavedra o Mestre Goldar, entre otras.

Otro episodio habitual fue el desplazamiento de vallas con base de cemento que corrían el riesgo de caer. En la Avenida de Florida se desplazó un grupo de vallas con base de cemento que corrían riesgo de caer y otras en la calle Urzáiz, donde se desplazó al carril de circulación los parapetos y separadores de una terraza.

Los árboles también sufrieron el impacto de la borrasca Gaetan. El episodio más destacado ocurrió al filo de las tres de la madrugada en la calle Baiona. Un vecino informaba a la Policía Local sobre la caída de unas ramas en el centro de la calzada, observando los agentes al llegar a la zona que varias ramas de unos 10 a 12 metros de longitud habían caído sobre tres vehículos y un islote de reciclaje, afectando también al cableado eléctrico de iluminación navideña y quedando, por este hecho, la calle cortada al tráfico. También se produjeron sucesos de este tipo en la Estrada de Clara Campoamor, en la zona de Valladares, donde se alertó sobre la caída de un árbol en plena calzada. Estas incidencias también se registraron en el Camino de Fionde (Bembrive), Camino San Antonio (Candeán), O Castro en el acceso al mirador, Camiño da Capela o Combro.

Por último se produjeron daños en viviendas en la Avenida de Castelao, donde se produjo la caída de losetas de un edificio, aunque se comprobó que la situación no revestía gravedad dado que se trataba de una plancha de panel sándwich. La Policía Local también recibió el aviso de la caída de una canalón a vía pública en la Avenida da Florida, resultando ser tres laminas de una persiana que no ofrecían peligro de desprendimiento, haciéndose cargo el propietario del inmueble. Por otro lado, en la calle Ceboleira voló el tejado de un galpón que acabó en la calzada de Martínez Garrido, siendo retirado sin incidencias.

Salir de la versión móvil