Activada la alerta roja en las Rías Baixas para este viernes

Publicidad

El mal tiempo despedirá enero y dará la bienvenida al mes de febrero. La profunda borrasca atlántica que nos afecta estos días provocará además de vientos fuertes y abundantes lluvias, un intenso temporal marítimo en las Rías Baixas.

Según el pronóstico de Meteogalicia, la situación obligará a activar la alerta roja por olas superiores a los 8 metros en todo el litoral de la provincia Pontevedra. La alerta, que avisa de riesgo "extremo" por fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional se mantendrá activa el viernes, 1 de febrero, entre las 12:00 y las 21:00 horas en la franja costera.

La agencia gallega de meteorología también mantiene activada la alerta amarilla por precipitaciones acumuladas en 12 horas en toda la provincia de Pontevedra este miércoles, aviso que se mantendrá también en la jornada del jueves.

Sábado de "tregua"

Aunque el tiempo inestable y las lluvias se mantendrán al menos hasta el viernes, el sábado el temporal dará una tregua para dejarnos una jornada de tiempo más apacible. La tarde se mantendrá sin lluvias, según la Agencia Gallega de Meteorología, con mínimas en descenso, que se quedarán en los 5ºC, y máximas estables, en torno a los 12ºC.

Salir de la versión móvil