El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y el alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, firmaron este lunes un convenio de colaboración en el Pazo Provincial, con el objetivo construir un centro de Talasoterapia en O Terrón.
El acuerdo se enmarca dentro del Plan Extra, un programa destinado a financiar proyectos estratégicos en municipios con menos de 50.000 habitantes, y que moviliza hasta 38 millones de euros en la provincia. Con este convenio, la administración provincial destinará una partida de 900.000 euros para apoyar la ejecución de este ambicioso proyecto.
Según Luis López, esta inversión no solo contribuirá a la mejora de las instalaciones locales, sino que también servirá para "desestacionalizar y fomentar un turismo de calidad en toda la provincia de Pontevedra".
- Te puede interesar: Galicia pone fecha al nuevo "río lento" de relax de su parque acuático más moderno
El proyecto contempla la construcción de un edificio de tres plantas en una zona dedicada a equipamientos deportivos, que albergará el centro de talasoterapia, junto con una instalación deportiva anexa. El diseño incluye, además, una sala multiusos, zona de vestuarios y recepción, para ofrecer un servicio integral a los usuarios.
Gonzalo Durán destacó la importancia del convenio, subrayando que, después de dos décadas de trabajo, "por fin, gracias al apoyo de la Diputación, tenemos garantizada la viabilidad de este proyecto".
El alcalde también recordó que la inversión total asciende a cinco millones de euros, y que permitirá poner en marcha un centro de talasoterapia público, el primero de estas características en la provincia, muy demandado por los vecinos de Vilanova de Arousa.
Además, la colaboración entre la Diputación y el municipio no se limita al Plan Extra. Este año, el Concello de Vilanova recibirá alrededor de 1,64 millones de euros a través de otros programas de cooperación, como el Plan +Provincia y el Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas.
- Te puede interesar: Galicia tendrá un nuevo parque termal con cinco pozas al aire libre y pone fecha a las obras
