Las Rías Baixas se preparan para revolucionar su oferta turística con la llegada del primer autobús turístico 'hop on hop off'. Este proyecto, denominado Tintilán, se ha presentado como una herramienta clave para enriquecer y diversificar el turismo en la zona.
- Te puede interesar: Este verano se podrá visitar el Monte Aloia con rutas en tren y visitas guiadas por un hada
Una experiencia única en el corazón de Galicia
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, subrayó la importancia de esta nueva iniciativa: "No nos conformamos con ser el destino con más sellos de calidad SICTED del país ni con acaparar premios y reconocimientos nacionales e internacionales. Seguimos construyendo un destino turístico más fuerte, y Tintilán es prueba de las enormes posibilidades de crecimiento y diversificación que tenemos".
El proyecto Tintilán se lanzará este verano como un programa piloto, ofreciendo una ruta circular de 100 kilómetros por la comarca del Salnés. El autobús tendrá capacidad para 60 personas, quienes podrán subir y bajar en cualquiera de las paradas programadas, facilitando así las visitas a distintos municipios y puntos de interés turístico.
Características destacadas del proyecto Tintilán:
- Ruta Circular: 100 kilómetros por la comarca del Salnés.
- Capacidad: 60 personas.
- Paradas: Múltiples paradas programadas que permiten a los pasajeros subir y bajar libremente.
Estrategia integral para un turismo sostenible
“Vivimos en un paraíso y estamos comprometidos con un turismo de calidad, sostenible, diverso y desestacionalizado”, afirmó López. La estrategia turística de Rías Baixas incluye proyectos como Tintilán y Praias Infinitas, que aprovechan la riqueza natural de la región durante todo el año, y una firme apuesta por el turismo deportivo. La Diputación también ha aprobado una línea de apoyos de 100.000 euros para organizar eventos deportivos de repercusión nacional e internacional.