Letrados judiciales acusan al Ministerio de estar "paralizando" el acuerdo alcanzado

Publicidad

Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) en Galicia han acusado al Gobierno central de estar "paralizando" el pacto al que llegaron con el colectivo en abril de 2022. Han señalado que llegar a un acuerdo que ponga fin a la huelga indefinida que empezó el pasado 24 de enero en demanda de una "adecuación" salarial "no debería ser nada difícil". Así lo ha apuntado, en declaraciones a Europa Press, Fernando Santiso, letrado judicial de A Coruña, con motivo de una nueva concentración ante de la Delegación del Gobierno en Galicia.

"La ministra de Justicia ha reconocido la existencia de acuerdos con el colectivo y el incumplimiento de esos acuerdos", según ha explicado, en un informe que "no deja en buen lugar ni al Ministerio de Justicia ni al Ministerio de Hacienda ni al Gobierno en su conjunto".

Santiso ha señalado que "se está produciendo un daño gratuito a la ciudadanía y a la imagen de la Justicia" y ha añadido que "desde el martes pasado" el Ministerio de Justicia no ha vuelto a convocar al comité de huelga para "seguir negociando". "Resulta llamativo que todavía no haya fecha".

"Todos tendremos que ceder un poco"

Respecto a la huelga, ha recalcado que "no puede parar". "Su paralización nos dejaría en una situación de total indefensión", ha sentenciado y ha instado a Pilar Llop a "sentarse" con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y "buscar una salida". "Todos tendremos que ceder un poco", ha puntualizado.

No obstante, ha asegurado que llegar a un acuerdo "no debería de ser nada difícil" debido a que las bases son a las estipuladas en abril de 2022. "Sobre eso podremos trabajar", ha recalcado.

Salir de la versión móvil