El mes de abril es conocido por todos como el mes del libro, debido a que el 23 de este mes se celebra el Día del Libro. Cada año esta cita literaria es celebrada por más gente por el alto número de lectores que hay hoy en día. Si en algún momento alguien pensaba que los libros y la lectura morirían en el recuerdo, estaban equivocados. En estos último tiempos miles de personas siguen consumiendo libros tanto en físico como digitales, permitiendo que la cultura de la literatura siga viva.
Con este motivo, la Biblioteca-Centro de documentación del MARCO se suma una vez más a la experiencia de Bookcrossing en la que participan un total de 41 museos y centros de arte, compartiendo publicaciones y libros relaciones con diferentes disciplinas.
- Te puede interesar: Ya hay fecha para la nueva Feria del Libro de Vigo y repite su emblemática ubicación
El fenómeno Bookcrossing
Tras 19 años realizando esta actividad, museos de toda España participan en la experiencia de liberación de libros con el objetivo de llenar las ciudades con ejemplares que provienen de las bolsas de duplicados de cada biblioteca. La finalidad es que las personas que participen pongan en circulación estos libros para que otras personas los puedan disfrutar y volver a "liberarlos" en otra parte del mundo.
Todos los libros que se pongan en circulación están acreditados con una etiqueta identificativa, en la que irán incluidas las instrucciones necesarias para facilitar al lector la participación en la actividad. El objetivo es sumar a las bibliotecas de los museos a fomentar la lectura y la difusión del contenido de las distintas disciplinas culturales.
El novedoso préstamos a domicilio
Coincidiendo con el Día del Libro, la biblioteca del MARCO estrenará una nueva imagen en la sección de libros infantiles, que están disponibles para su préstamo a domicilio.
Este nuevo sistema lleva en marcha desde el pasado mes de octubre, que abrió la posibilidad de préstamo a domicilio en una determinada selección. Entre estos títulos disponibles están novelas narrativas que han formado parte del Club de Lectura del MARCO, y una selección de títulos para un público más infantil.
Para poder utilizar este sistema de préstamo de libros habrá que obtener el carné pertinente. Para esto, llega con cubrir una hoja de inscripción o, en su caso, una autorización para los menores.