La Xunta licitó este lunes por importe de 1.023.591 euros las obras de acondicionamiento de las vías ubicadas en el entorno del enlace de la autovía Tui-A Guarda con la A-55 y el polígono de Areas, en Tui. La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia publica hoy la licitación de estos trabajos, que tienen como objetivo realizar adaptaciones del vial a la nueva configuración de la circulación tras la ejecución de la conexión de la autovía Tui-A Guarda con la A-55 y el polígono de Areas, en funcionamiento desde el pasado mes de febrero tras una inversión autonómica de 26 millones de euros .
Las empresas interesadas en este contrato podrán presentar sus ofertas hasta el próximo día 29 de abril. En concreto, el contrato licitado incluye intervenciones en un tramo de la N-551 que pasa a ser autonómico, en la autovía A-55 y en viales municipales del polígono de Areas y de su entorno que resultaron afectados por la ejecución de las obras de la autovía.
Más en detalle, la intervención de acondicionamiento del tramo de la carretera N-551 entre las intersecciones del antiguo enlace, que pasa a ser autonómico como parte de la PO-552, incluirán la adaptación de la sección transversal, con eliminación del carril central que quedó sin uso, la construcción de aceras y la reordenación del aparcamiento. En los vados peatonales se colocará pavimento táctil.
También se procederá a la reposición del firme existente, a la disposición de una parada de autobús, a la ejecución de una nueva red de pluviales o a la mejora de la red de iluminación.
En el caso de las actuaciones en la A-55 estas se centrarán en la renovación del firme y en la instalación de pantallas acústicas adicionales. Se prevén, además, otros finales como el acondicionamiento de las glorietas del polígono de Areas por donde se desvió el tráfico y mejoras en distintos caminos municipales del entorno del polígono.
La previsión de la Xunta es adjudicar las obras en el mes de junio y comenzar la actuación en julio, con un plazo de ejecución de seis meses.