Vigo acogió la reunión de algunos de los líderes de PPdeG. El presidente, Alfonso Rueda, se comprometió este lunes con los vigueses a “seguir defendiendo desde el Gobierno gallego sus intereses ante las deudas pendientes de Pedro Sánchez con la ciudad”, al tiempo que animó a los suyos a seguir trabajando por ofrecer estabilidad y rigor a la gente. Aprovechando su participación en el pincho de Navidad del PP de Vigo, en el que estuvo acompañado por la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, el líder de los populares gallegos compartió su preocupación por la situación política actual. Especialmente ante el hecho de que “un prófugo de la Justicia marque la acción del Gobierno de España o que el cuatripartito que conforman PSdeG, BNG, Sumar y Podemos vaya a votar a favor de la Ley de amnistía y con eso hacer saltar por los aires el derecho a la igualdad de los gallegos”, aseguraba.
Criticó también que Pedro Sánchez viene a pasearse por Galicia a “literalmente nada”, poniendo en evidencia su “falta de compromiso y su incapacidad para ofrecer ni un solo avance a los gallegos” en sus promesas pendientes. En este sentido añadió que “mientras Sánchez compromete al independentismo catalán millones de euros, a Galicia solo viene a la que le aplaudan”.
Rueda resaltó la “falta de compromiso del Gobierno central con infraestructuras” como la Salida Sur, el AVE por Cerdedo o la mejora de los servicios ferroviarios y criticó que la única solución que se formule “sea escribir una carta a los Reyes Magos. “Nosotros no estamos aquí para jugar. Nosotros vinimos a gobernar y a defender a los gallegos”, concluyó.
“La primera mayoría de Rueda”
Por su parte, el presidente provincial, Luis López, indicó que estas reuniones de los responsables del partido a nivel local, provincial y autonómico son muy buenas para compartir unos ratos en estas fechas festivas y sobre todo para mostrar la unidad y compromiso con el partido. “Algo fundamental siempre, pero especialmente importante en estos momentos previos la una cita tan decisiva como las elecciones autonómicas”, explicó.
López recordó también que mismo lunes se cumplen dos años desde que Marta Fernández-Tapias fue elegida presidenta del PP de Vigo. López le agradeció el trabajo al frente del partido, así como a todos los militantes y simpatizantes que “día tras días trabajan con ganas y con ilusión” en el partido de la ciudad olívica.
“Todos juntos vamos a conseguir que Alfonso Rueda siga siendo nuestro presidente. Porque él merece seguir siéndolo y, sobre todo, porque Galicia merece tener un presidente como él. Vamos a conseguir la primera mayoría absoluta de Rueda”, finalizó el presidente provincial del PP.
“En las locales invertimos la tendencia”
También la presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, animó a los asistentes a mantener e incrementar el “nivel de trabajo, exigencia y motivación que logró invertir la tendencia en las últimas municipales y frenar la sangría de votos que el PP de Vigo llevaba arrastrando desde el 2007 en unas locales”. Tras llamar la atención sobre la coincidencia de la fecha de este acto con su elección como presidenta del partido, la líder de los populares vigueses agradeció el trabajo hecho durante este tiempo y el esfuerzo llevado a cabo por los suyos.
En este sentido señaló que, al igual que Vigo fue determinante para recuperar la Diputación de Pontevedra, tiene que serlo también para alcanzar la primera mayoría absoluta de Alfonso Rueda. “Lo tenemos todo: el mejor candidato, el mejor presidente y sabemos el que no queremos”, dijo.
Con esto último se refirió “a los partidos perdedores que se unen para evitar que gobierne el PP, a la coalición de partidos de izquierda que con su ‘sí’ a Sánchez dice ‘no’ a Galicia y avala cinco años de desprecio socialista a Vigo”. "No demos nada por hecho, pero tampoco perdamos la ilusión y las ganas que arrastramos desde lo pasado mes de mayo para lograr juntos la primera victoria del presidente Rueda en las urnas", concluyó.