Lidl abre en Vigo su tienda más grande de Galicia: así es el nuevo súper de Jacinto Benavente

Publicidad

Lidl abrirá este jueves, 19 de noviembre, las puertas de su nuevo establecimiento en Vigo, situado en la calle Jacinto Benavente 45. Será el supermercado más grande de la cadena en toda Galicia con un espacio de ventas de 1.600 metros cuadrados. El local, en el que antes se encontraba Toys’R’Us ha recibido una inversión de 4,6 millones de euros para su remodelación y equipamiento.

Publicidad

El nuevo supermercado incluye dos plazas para recargar coches eléctricos así como placas fotovoltaicas. De un modo paralelo, el diseño de las instalaciones, que cuentan con espacio para el estacionamiento de 150 vehículos, incluye también el primer travelator (pasillo rodante) de Lidl en toda Galicia.

Publicidad

Con motivo de la apertura, la marca ha impulsado varias acciones para promover que los vigueses se acerquen a la nueva tienda, como el regalo de una bolsa de rafia y un portamascarillas o una degustación de quesos gallegos y galletas mariñeiras, para quienes la visiten en su primer día de actividad. A estas acciones, se unen sorteos de hasta 5.000 euros en cupones de compra para compradores a través de la App Lidl Plus, hasta el 25 de noviembre.

La puesta en servicio del centro de Jacinto Benavente representa la tercera apertura de la cadena en solo cinco años, ya que se suma al establecimiento de la Avenida de Madrid (en funcionamiento desde noviembre de 2016) y al de Teis en noviembre del año pasado. A ellas hay que añadir las instalaciones de Parque Comercial Meixueiro y de Avenida Florida, que sitúan a Vigo como la ciudad gallega que, con diferencia, acumula más puntos de venta de Lidl, en los que se generan 130 puestos de trabajo directos. A día de hoy, Lidl cuenta con una plantilla propia de unos 300 empleados en Pontevedra -casi el 43% de sus 700 trabajadores en Galicia-.

Publicidad

Las empresas Oreco-Balgon e Ingeniería Capitel se han encargado de la ejecución de este proyecto, cuya puesta en marcha ha supuesto la creación de 50 nuevos puestos de trabajo. Algunos de estos nuevos empleados se han incorporado a la nueva tienda, donde trabajarán un total de 30 personas, y el resto reforzarán las otras cuatro que la cadena tiene en la ciudad olívica.

Según explica el Director Regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá, “este nuevo punto de venta es un espejo perfecto de los valores que están en el ADN de la marca”. En este sentido, el representante de Lidl en la comunidad ha explicado que “esta apertura coincide en el tiempo con el refuerzo a nuestra estrategia de impulso a la compra a proveedores gallegos, en la que hemos movilizado una inversión por valor de más de 1.000 millones de euros en los últimos cuatro años, de modo que el surtido gallego y los productos de proximidad tendrán también el papel protagonista que merecen”.

Salir de la versión móvil