La apertura este jueves de la tienda de Lidl en la calle As Pontes de Nigrán, junto al Centro de Negocios y la gasolinera, supondrá la primera incursión de la cadena en la comarca de O Val Miñor.
El nuevo establecimiento, en el que trabajarán una veintena de personas, dará respuesta a la demanda de localidades como Baiona o Gondomar, además del propio ayuntamiento de Nigrán. Está ubicado en una parcela de 4.790 metros cuadrados, de los que la superficie de ventas ocupa unos 1.400 metros cuadrados, con dos plantas y una altura total de siete metros. En total, la cadena ha movilizado una inversión de 4,7 millones de euros para la construcción y el equipamiento, actuaciones que han adjudicado a empresas gallegas, como la constructora pontevedresa CHS o la ingeniería coruñesa COTECNO.
En este sentido, la firma continúa su estrategia habitual tanto de apoyo a proveedores de proximidad como de compromiso medioambiental, ya que este punto de venta cuenta con plataforma fotovoltaica e iluminación LED, lo que la convierte en una tienda ecosostenible gracias también a los paneles solares instalados a lo largo de una extensión de 1.000 metros cuadrados.
Con motivo de la puesta en funcionamiento, el establecimiento ofertará una degustación gratuita de productos regionales a sus primeros clientes, que podrán acudir en el horario habitual (lunes a sábado de 9 a 21.30 horas) y hacer uso de sus 80 plazas de estacionamiento. Como ya es habitual, el alimento gallego tendrá un papel protagonista en los lineales de Nigrán, con los quesos regionales, la leche fresca y la cerveza Estrella Galicia como algunos de los principales alicientes de proximidad.
El plan de Lidl en Galicia
Con esta apertura, la marca eleva a 34 sus tiendas en Galicia, comunidad en la que sobresale de modo notable la provincia pontevedresa al concentrar prácticamente la mitad. De hecho, las últimas tres inversiones de gran envergadura de la marca se focalizaron en el suroeste de la comunidad, tras haber destinado 2,1 millones de euros a modernizar su tienda de A Guarda; tras la apertura del supermercado más grande de la marca en Jacinto Benavente (Vigo), a la que destinó 4,6 millones de euros; y, ahora, esta intervención en el polígono de Porto do Molle.
El refuerzo en la provincia de Pontevedra se prolongará más allá de la apertura de Nigrán, ya que la previsión es que el trigésimo quinto establecimiento de Lidl en la comunidad será el de A Estrada. La estrategia de nuevas aperturas, a la que también se incorporará A Coruña, está respaldada también por la modernización, renovación y ampliación de los puntos de venta actualmente en funcionamiento, como avalan las obras contempladas en Santiago de Compostela (tienda de Costa Vella) y en Pontevedra (establecimiento de la Avenida de Vigo).