Lío en O Porriño después de que el Concello emitiera información falsa sobre EU Son

Publicidad

Absoluto malestar en EU Son do Porriño después de que el Concello emitiera un comunicado con información errónea sobre el sentido del voto del partido en el pleno municipal. El Gabinete de prensa del Concello envió esta semana una nota a los medios en la que justificaba que la venta de una parcela se produjo por decreto de alcaldía -en lugar de en pleno como se acordó en el pacto de Gobierno entre PSOE y BNG- debido al voto negativo del PP y Eu Son. Sin embargo, el partido de izquierdas nunca votó en contra y la venta nos se aprobó en pleno al ausentarte tanto la alcaldesa, Eva García de la Torre, como el concejal de UDDL Manuel Carrera, que sostiene al Ejecutivo con su voto aunque no forma parte del Gobierno.

La venta de una parcela en el polígono PPI-7 se llevó a pleno el 30 de diciembre, pero el Gobierno se encontraba en minoría al ausentarte tanto la regidora como el miembro de UDDL. Sin embargo, la información municipal explicaba que "debido al bloqueo motivado por los votos del PP y EU Son, la Alcaldía decidió avocar para sí esta competencia delegada con carácter especial para la formalización de la venta de la parcela". Algo que no fue como explicaban desde el Gabinete de prensa municipal. "Mentir alegando eso es muy grave", sostiene la portavoz de Eu Son, Patricia Sío, que critican al Gobierno municipal de intentar "alterar en los medios nuestro sentido del voto".

Para el grupo de la izquierda "o la persona que lleva la comunicación del Concello hace patente una vez más su incompetencia o actúa con mala fe" mientras acusan a la regidora local, Eva García, de usar "una vez más la manipulación victimizando para esconder su patética gestión".

La regidora local no acudió al pleno porque, según explicó el portavoz del BNG, Pedro Pereira, que la sustituyó en la presidencia, la regidora estaba indispuesta y tuvo que acudir al servicio de Urgencias. "Me llamó Eva que tuvo que ir a Urgencias y le indicaron que si  tenía fiebre alta tenía que volver, y tuvo que volver", explicó Pereira, que también dio cuenta de la ausencia de Manuel Carrera.

Salir de la versión móvil