Llamamiento a tres grupos sanguíneos para donar ante los bajos niveles de reservas

Publicidad

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue ( ADOS) acaba de hacer un llamamiento generalizado la participación de toda la ciudadanía en la campaña de donación de sangre Verano 2020. Desde ADOS piden" muy especialmente" a los grupos A negativo, B positivo y 0 negativo que donen ante los niveles bajos de reservas con los que cuenta en este momento el Sergas.

Las fechas inmediatamente anteriores y posteriores a las festividades que coinciden con las operaciones de tráfico de entrada y salida de vacaciones, hacen necesario aumentar la participación de la ciudadanía en las campañas de donación de sangre. Mensualmente, los hospitales gallegos necesitan alrededor de 10.000 donaciones de sangre, cifra que no disminuye en verano. Al contrario, el período estival ofrece dificultades añadidas al desarrollo de las campañas de donación, especialmente por la deslocalización de los donantes.

Aunque en estos días se precisan aumentar el número de donaciones de todos los grupos sanguíneos, recalca especial mención del Cero negativo. 

Localización de las unidades de donación en los próximos días

Además, en Vigo se puede ir a donar de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 y los sábados de 8:00 a 15:00 a la unidad de donación del Hospital Nicolás Peña. 

Puede donar sangre cualquier persona con más de 18 años, que pese más de 50 kilos y que no padezca ni haya padecido enfermedades transmisibles por la sangre (VIH, hepatitis B o C...). La donación de sangre es un acto sencillo que permite la muchas personas solucionar su problema de salud y mismo salvar la vida.

Aunque se puede acudir de forma espontánea, es recomendable solicitar cita en el teléfono 900 100 828.

Salir de la versión móvil