Directamente desde Salamanca, Casa Cerralbo ya se está instalando en la ciudad olívica para ofrecer productos de cerdo ibérico en la calle Príncipe 28 (donde se encontraba Uno de 50). Esta empresa familiar de jamones, que cuenta con tiendas en Francia, Santander y Oviedo, aterriza en Vigo con la intención de convertirse en la "jamonería de referencia de la ciudad".
Se trata de una tienda especializada en jamones y embutidos que, desde 1918, se caracteriza por su trabajo artesanal y producción del producto. Es decir, son productores directos artesanos del jamón que, sin intermediarios, se encargan "desde la cría del cerdo hasta su presentación a la venta al público". Cuentan con dehesas propias en el monte de Salamanca de más de 1.000 hectáreas, "el hábitat perfecto para la cría del cerdo ibérico de bellota, lo que le da a nuestras tiendas un producto de una calidad insuperable", explican.
En su estrategia de expansión, para introducir sus jamones y embutidos en Galicia, la ciudad olívica ha sido el lugar elegido por los expertos jamoneros porque "ofrecemos un producto muy bueno e intentamos establecernos en ciudades importantes que no tengan una oferta de esta calidad y Vigo nos pareció una ciudad muy atractiva e interesante para poner en marcha este proyecto", expresa Francisco Sánchez, gerente de Casa Cerralbo.
A falta de concretar detalles como el día de apertura o los horarios, se sabe que las puertas de la jamonería se abrirán, "si todo va bien", después de la fiestas de Navidad con una sorpresa de lanzamiento que ya están preparando. En cuanto a la oferta de Casa Cerralbo, además de jamones de bellota, en la tienda habrá lomos y lomitos, salchichón, chorizos, morcón, hornazos y todo tipo de productos relacionados con el cerdo ibérico.
Según explica Francisco Sánchez a Metropolitano.gal, los embutidos, en este establecimiento, se podrán comprar por piezas enteras, en tercios o ya loncheados - a mano - en estuches al vacío. Además, en formato takeaway también se podrán degustar "los mejores bocadillos de jamón", raciones de hornazo y los clásicos cucuruchos de jamón.
Otro de los detalles que falta por confirmar son los precios que se establecerán en la tienda de la calle Príncipe que, según aseguran desde la gerencia, serán "muy asequibles al no tener intermediarios". Casa Cerralbo cuenta también con una tienda online en la que los jamones y paletas se pueden adquirir a partir de los 120 euros, las piezas de embutidos rondan entre los 9 y los 25 euros y los loncheados entre los 3 y los 14 euros. Además, también elaboran cestas de Navidad a partir de los 25 euros.