Llega a Vigo el "drunch", el giro gastronómico que ya triunfa en las grandes ciudades

Publicidad

El "brunch" es una moda que lleva ya un par de años instaurada en Vigo. Pocas personas quedan que no conozcan este término inglés que mezcla las palabras "breakfast" y "lunch" para crear un plan culinario diferente que disfrutar con amigos o familia. Ahora, a pesar de que esta moda sigue en auge, llega una nueva que promete revolucionar una vez más la hostelería: el "drunch".

Este término, que une las palabras "dinner" y "lunch", llega a Vigo para designar la típica "merienda-cena" de toda la vida. Sumándose a los clásicos espacios de brunch de la ciudad olívica como La CulturalLola&Lía, llegan locales más orientados a este tipo de meriendas como La Emilia Brunch & Drunch. Se trata del primer local de este estilo en Vigo que no se centra solo en la moda del brunch, sino que también apuesta por la nueva tendencia gastronómica del drunch. Y, para ello, cuenta con un amplio horario de 10:00 a 22:00 horas. 

La Emilia Brunch&Drunch

Esta cafetería, que apuesta por lo "Rico, sano y natural", está ubicada en la zona de Florida, en Avenida Fragoso 16. Su dueña, Emilia Isabel Álvarez, decidió abrir este local en noviembre de 2023 para ofrecerle a la ciudad algo diferente, un tipo de negocio que todavía no abundaba en Vigo: un local centrado en la oferta Brunch y Drunch con gran variedad de productos de calidad.

La Emilia cuenta con un amplio menú que tiene desde tostas, cruasanes y tartas hasta opciones de poke o ensaladas. A pesar de ofrecer platos diferentes que hasta hace unos años no se veían en España, los vigueses tiran por lo clásico y apuestan sobre todo por la tosta 6, hecha con tomate rayado y jamón serrano. "Apuntamos a la calidad en todo, no vamos por cantidad" cuenta Emilia, que prefiere eliminar opciones del menú a ofrecer platos con productos de baja calidad.

Aparte de todas las delicias que ofrece cualquier local de este estilo, La Emilia Brunch&Drunch cuenta con opciones veganas, gluten free y sin lactosa. La mayoría de platos tienen una alternativa vegana, con ingredientes como el aguacate, la rúcula o el tofu. Además, los celíacos están de suerte en este local, teniendo opciones sin gluten que también son sin lactosa como crepes, gofres o pancakes. 

En cuanto a precios, un brunch o un drunch puede costar entre 4,40 euros en el caso de las tostas hasta 9,80 euros en caso de platos más abundantes y elaborados. Eso sí, para los clientes que hagan una consumición de al menos 12 euros podrán disfrutar de una hora gratos en el parking del Centro Comercial Camelias.



 

Salir de la versión móvil