Con 10 restaurantes, 21 bares y salones, 19 cubiertas, cinco piscinas… el MSC Virtuosa es, junto a su gemelo Grandiosa, la joya de la corona de la compañía. Este miércoles a las 12:00 horas este megracrucero llegará a Vigo para realizar su escala inaugural en el puerto vigués.
Puesto en funcionamiento en 2021, el barco está equipado con las últimas tecnologías disponibles y cuenta con algunos de los sistemas de entretenimiento más avanzados del mundo. El MSC Virtuosa, con 331 metros de eslora y 70 metros de alto, tiene una capacidad para 6.334 pasajeros y 1.704 miembros de la tripulación.
Sin duda, uno de sus mayores atractivos es su enorme “paseo marítimo” de 112 metros de largo que está coronado por una impresionante cúpula de LED, convertida en el corazón de la nave. Esta pantalla de casi 92 metros de largo, la más grande de este tipo en un crucero, se sitúa sobre un paseo de dos pisos repleto de boutiques, restaurantes y bares. En ella se puede proyectar desde la Capilla Sixtina a una galería de arte, pasando por espectáculos de luces diseñados para dejar a los huéspedes boquiabiertos gracias a su espectacular tamaño.
El innovador barco tiene 19 cubiertas y promete ofrecer la mejor cocina internacional, entretenimiento, bares relajantes y salones con la zona comercial más grande en el mar, spa y gimnasio, un parque acuático y clubes para niños pequeños y adolescentes.
Otra de sus características únicas es disponer del primer barman robótico humanoide futurista del mundo, llamado Rob. Su MSC Yacht Club ofrece un salón panorámico, restaurante gourmet y piscina privada con terraza. Cuenta también con un teatro de 945 asientos y un impresionante Carousel Lounge en la popa con producciones en vivo todas las noches.
Para los más pequeños incluye áreas de juego Lego y cinco piscinas, además de un parque acuático de 1.000 metros cuadrados. También ofrece simuladores de Fórmula 1, bolos o cine, así como spa y gimnasio. Su zona comercial es la más grande de este tipo de barcos en todo el mundo, con 1.168 metros cuadrados, 11 boutiques y 250 marcas.
El crucero, que llega a Vigo desde Arrecife continuará su viaje con destino a Southampton. Partirá del puerto vigués a las 18:00 horas del miércoles 11 de mayo.