Una vez más, Vigo vuelve a acoger a uno de los superyates más destacados del mundo. Esta vez el protagonista es el "Bravo Eugenia", una moderna embarcación construida por Oceanco que destaca por su impresionante diseño. Propiedad de un magnate estadounidense cuya fortuna se estima en 14.500 millones de dólares, según The Dallas Morning News.
El superyate llegó este pasado viernes a Vigo en torno a las 19:15 horas y esta mañana se movió hasta la zona portuaria del relleno de Bouzas, en el muelle situado junto al restaurante Marina Davila. Aunque por ahora se desconoce el motivo de su visita, el barco llegó procedente de Londres, donde suele ser habitual encontrarlo amarrado a orillas del Támesis.
Built by Oceanco, M/Y Bravo Eugenia dominates the River Thames in London. At 109 meters long she is one of the largest yachts to ever visit London and has a top speed of 17.5 knots.#superyacht #yacht #yachting #yachtlife #yachts #luxuryyachts #luxury #megayacht #yachtdesign pic.twitter.com/SbQpqWGWY0
— Maritime Filming UK (@maritimefilming) December 15, 2023
Construido en 2018, desde Oceanco explicaban que seguía una nueva línea de diseño basada en el acrónimo LIFE por las palabras "Alargado, Innovador, Eficiente en Combustible y Ecológico" -Lengthened, Innovative, Fuel efficient and Eco-friendly, en inglés-. Su sala de máquinas en un solo nivel, algo poco habitual, permite una forma del casco alargada y muy fina, reduciendo así la demanda de energía y ofreciendo más espacio para los huéspedes. Tiene 109 metros de largo y 16,3 de manga.
En enero de 2019 trascendió que había sido adquirido por Jerry Jones, un magnate estadounidense propiedad de equipos de fútbol americano como los Dallas Cowboys. Lo habría comprado por unos 250 millones de dólares (220 millones de euros al cambio de aquel momento), aunque las cifras siempre son estimaciones debido a la confidencialidad de este tipo de contratos.
El astillero constructor explica que el diseño del barco hace que recuerde más a un yate deportivo que a un superyate, pero en realidad cuenta con unas características que lo sitúan en esta categoría. Incluye dos plataformas de aterrizaje para helicópteros -una en la cubierta de proa y otra en la popa-, un gran garaje auxiliar para embarcaciones, un gran spa que incluye sauna, baño de vapor, sala de masajes, piscina profunda y ducha tipo lluvia. Además, en la cubierta inferior se encuentran un completo gimnasio y un generoso y lujoso Beach Club.
El interior presenta madera de arce con detalles de nogal y ébano. Según algunos medios, tiene capacidad para un total de 14 pasajeros que se pueden alojar en siete camarotes, y navega con una tripulación de 30 personas.