Vigo ha iniciado ya la cuenta atrás, un año más, para ser capital de la Navidad. Y, de nuevo, llegan también los cortes y cambios en el tráfico para facilitar el montaje de las enormes estructuras que se instalan en las diferentes calles de la ciudad. Después de que el alcalde, Abel Caballero, diera el pistoletazo de salida este martes al montaje, Ximénez -que se encargará de nuevo del alumbrado- ha iniciado ya el operativo para, en poco más de dos meses, instalar cientos de elementos luminosos y motivos navideños en las calles.
Así, el primer corte de tráfico anunciado se producirá en la Gran Vía, con el objetivo de facilitar el montaje de la enorme caja de Navidad que volverá a ocupar el cruce entre Urzáiz, Lepanto y la propia Gran Vía. La Policía Local avisa que, en horario nocturno, entre las 23:30 y las 5:00 horas, no se podrá subir a Gran Vía desde Urzáiz. Además, también se cortará un carril en sentido descendente. El corte se prolongará hasta el 26 de septiembre.
Desde el Concello se recomienda que, aquellos conductores que quieran subir desde Urzáiz lo hagan por Hernán Cortes y Luis Braille, o Urzáiz, Cuba y Brasil, para a continuación incorporarse a Gran Vía.