Llegan por primera vez a Vigo las auténticas patatas 'belgian-style' (por tiempo limitado)

Vigo ya puede degustar, desde este mismo viernes, la auténtica receta belga de patatas fritas. Una propuesta que asegura ser "única en toda España" y que acaba de aparcar su food truck en pleno centro de la ciudad. El Patatero se instala por primera vez en Vigo y promete convertirse en una de las grandes propuestas de aquí a la Navidad.

Se trata de una de las furgonetas gastronómicas más exitosas de Galicia, presente en todos los grandes festivales que se organizan en el territorio. Según relatan a Metropolitano.gal, este mismo año llegaron a vender más de 1,5 toneladas de patatas en el Resurrection Fest. Y todo, asegura, con la mejor freidora del sector en este territorio.



El Patatero ofrece su "belgian-style" desde ya

Su propuesta es tan sencilla como auténtica: "Solo usamos los mejores ingredientes, patatas únicamente de Galicia y aceite de primera". Con esta combinación, su moderna food truck se presenta como un espacio amplio para conquistar al público: "Lo cocinamos al estilo belga, cortando las patatas delante del cliente y cocinándolas en dos pasos". El resultado, una patata crujiente por fuera y tierna por dentro.

Además, ofrecen salsas típicas de la zona de Bélgica y Países Bajos, y una infinidad de toppings para darle más fuerza al plato. "Es algo que no hay en España, casi todo se reduce a hamburguesas y las patatas que se ofrecen son congeladas y de baja calidad", explican con orgullo por su propuesta.



En cuanto a los precios, buscan ofrecer una alternativa sabrosa y accesible, por lo que la ración media sale a unos 4 euros, aunque hay una más grande por 5,5 euros y se pueden añadir esos toppings por un plus de entre 20 y 70 céntimos.

Así, "El Patatero" permanecerá instalado en la explanada de A Laxe durante un plazo de un mes. Allí abrirán su food truck para ofrecer comidas, cenas y algún picoteo improvisado en una buen paseo junto a la Ría. "A Vigo le va a encantar esta propuesta, hay que probarla una vez en la vida", insisten.

Salir de la versión móvil