Lleno casi total en los hoteles por el encendido de la Navidad en Vigo: los precios se disparan

Imagen de la pasada Navidad de Vigo

Publicidad

Como ya es sabido por todos, en Vigo se vive la Navidad muy intensamente. Desde hace algunos años la ciudad se ha convertido en un referente de la Navidad en España, por la decoración de la zona urbana, el gran despliegue de luces y el sinfín de actividades navideñas que se ofrecen.

Son muchos los que no se quieren perder el ambiente navideño que se respira en la ciudad olívica. Por eso, desde mediados del mes de noviembre y durante todo el mes de diciembre Vigo acoge a una gran cantidad de personas atraídas por la Navidad. Esto influye directamente en la tasa de ocupación de los hoteles, por lo que se prevén "ocupaciones bastante altas en el tiempo vacacional", asegura César Ballesteros, Presidente de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (Feprohos) y propietario del Hotel Bahía.

Sin embargo, hay dos fechas próximas en las que la mayoría de los hoteles de Vigo colgarán el cartel de completo. Se trata del fin de semana del 20 de noviembre, día en el que está previsto el encendido de las luces y el puente de la Inmaculada a principios de diciembre. "El tema de las luces en Vigo tira mucho, muy posiblemente colguemos lleno para esas fechas", explica Ballesteros.

A día de hoy, "para el fin de semana del encendido de las luces quedan muy pocas habitaciones libres" nos cuenta el presidente de Feprohos. El 80% de los alojamientos están ya completos para los días 20 y 21 de noviembre, según el buscador de hoteles Booking.

El puente de la Inmaculada, por su parte, traerá incluso más gente a la ciudad de Vigo. El fin de semana, el festivo nacional del Día de la Constitución (6 de diciembre) y el Día de la Inmaculada (8 de diciembre) hacen posible un puente largo, perfecto para pasear por las calles de Vigo y conocer su peculiar Navidad. Por eso, el 94% de los alojamientos en Vigo ya no están disponibles para esas fechas según Booking. "Durante estos días muchos hoteles no van a tener disponibilidad de habitaciones", declara César Ballesteros.

De cara al mes de diciembre se prevé una ocupación hotelera media de en torno al 70%, que se concentrará sobre todo en los fines de semana. Para los viernes y los sábados de todo el mes se esperan datos muy buenos, según Ballesteros "la gente tiene ganas de moverse y se nota que Vigo está empezando a alcanzar clientela de fin de semana que hasta hace poco era impensable".

De hecho, estas ganas de viajar a la Navidad viguesa llegan también a los municipios de los alrededores. La ciudad de Pontevedra está ya notando los efectos navideños, con un 72% de los alojamientos ocupados para el fin de semana del encendido de luces en Vigo según Booking. Esto se debe a que "el precio de los alojamientos en Vigo es mucho más elevado y sólo quedan habitaciones sueltas, entonces es muy común que muchos grupos acudan a un entorno cercano", explica el representante de Feprohos.

Precio de una habitación en un hotel de Vigo por Navidad

Durante los fines de semana del mes de diciembre una habitación en un hotel de Vigo rondará los 150 euros la noche, una diferencia de precio de más del doble en comparación con otras fechas. En el fin de semana del encendido de luces las pocas habitaciones que quedan disponibles por aproximadamente 90 euros por noche un 50% más caro en que otras épocas del año. Durante el puente de la Inmaculada, pernoctar en un hotel de Vigo saldrá por alrededor de 170 euros la noche.

A modo de ejemplo, en estos momentos, en el puente de la Inmaculada el hotel más barato que se podrá encontrar en Vigo es el Hotel Sercotel Tres Luces en la calle Cuba, la noche cuesta 108 euros. En el Hesperia Vigo, durante el 4 y el 8 de diciembre una noche ronda los 164 euros y, por último, en el hotel NH Colle Collection Vigo por una habitación habrá que pagar cerca de 250 euros la noche.

Salir de la versión móvil