Llevan al pleno el trágico accidente del ‘Saltamontes’ para que el gobierno de Caballero "dé la cara"

Publicidad

El grupo municipal del Partido Popular de Vigo llevará al próximo pleno de la corporación municipal, que el lunes 9 de septiembre celebrará su sesión ordinaria correspondiente al mes de agosto, una moción que obligará al gobierno local a dar explicaciones sobre el trágico accidente acontecido en las pasadas fiestas de Matamá. El PP ha presentado una iniciativa para solicitar la creación de una comisión de investigación que arroje luz a lo sucedido en la madrugada del 3 de agosto.



"Será la primera vez que se pueda escuchar al ejecutivo socialista hablando de este asunto, ya que Abel Caballero lleva un mes “callado”. Así lo ha denunciado el portavoz municipal del Partido Popular, Miguel Martín, quien ha recordado que todavía “hay muchas preguntas que requieren de respuesta y sin embargo la concejala de Fiestas, que también lo es de Seguridad, sigue sin dar la cara”.

Preguntas al gobierno

A su juicio, las más importantes giran en torno a “por qué el gobierno local no mandó precintar” el ‘Saltamontes’ al carecer de autorización para funcionar y si realmente existió una orden expresa para que la Policía Local procediera en este sentido. “Algo que dudamos muy seriamente”, ha señalado. A este respecto, ha lamentado que Caballero "siga sin facilitar al PP de Vigo los informes de dicho cuerpo municipal relacionados con la supervisión del ‘Saltamontes’ en Matamá".

“¿Qué sentido tiene exigir una serie de requisitos a las atracciones si cuando no se les da el permiso nadie se preocupa de comprobar si está o no está funcionando?”, ha preguntado el concejal del PP. Martín también ha censurado que "el Concello de Vigo incumpla la ley de espectáculos de Galicia al no inspeccionar las atracciones, tal y como el propio gobierno reconoce en el expediente de Beade, donde abiertamente se hace constar que no cumplen con los establecido”.

El portavoz municipal popular ha destacado que Concellos“mucho más pequeños y con menos recursos económicos” contratan empresas para efectuar esa tarea. Es el caso de O Porriño, Pontevedra o Vilagarcía, gobernados por partidos políticos distintos. “Mientras, Vigo, la ciudad más grande e importante de Galicia, con deuda cero y remanentes millonarios, no”, ha contrapuesto Martín. “Otra irresponsabilidad de la que vamos a exigir explicaciones. Y que motiva, y sobre todo justifica plenamente, la necesidad de crear una comisión de investigación en el Concello que esperemos el PSOE no vete”, ha finalizado.

Salir de la versión móvil