Los conductores que viajaban a primera hora de este jueves entre Vigo y Tui se han topado con un peligroso incendio. De madrugada, las llamas comenzaron a calcinar la superficie boscosa que bordea la A-55 a su salida de Tui, en dirección a Vigo. Una situación que, aunque no parecía descontrolada, sí amenazaba con afectar al tráfico en la zona si el viento seguía alimentando el fuego.
- Te puede interesar: La borrasca Martinho llega con fuerza a Vigo y su área con tejados arrasados, cortes de luz y accidentes
Finalmente, este incendio forestal ha sido extinguido este mismo jueves en el municipio pontevedrés de Tui, tras arrasar poco más de cinco hectáreas. Según ha informado Medio Rural, el fuego comenzó pasadas las 6:00 horas en la parroquia de Riba de Louro. Pasados pocos minutos de las 10:00 horas ya se había dado por extinguido. Por lo que la situación ha quedado en un susto y no ha afectado al tráfico entre el sur de la provincia de Pontevedra y el área metropolitana de Vigo.
En total, el incendio ha afectado a 5,89 hectáreas de arbolado y en su extinción han participado dos agentes, cuatro brigadas, tres motobombas y también los bomberos comarcales.