"Llevamos desde las seis de la madrugada", expresaban llenas de emoción unas jóvenes deseando ver de cerca a Lola Índigo. La platea estaba llena. Entradas totalmente agotadas para la zona de pago de una de las sensaciones actuales de la música latina. Todo estaba preparado para vivir un show completamente diferente al de Sting. Ese es precisamente el potencial de Castrelos. Su carácter transversal. Comparar aforos no tiene sentido. Gustos musicales, tampoco. Lo importante es lo que despierta la música. Sea cual sea. Y en ese sentido Lola Índigo es una artista que ha forjado a base de trabajo el momento dulce que atraviesa en esta década. Una escalera auguraba ya un espectáculo vibrante, de no parar. "¡Lola, lola!", clamaban los fans de la granadina.
La excitación se convertía en un gran grito que envolvía el Auditorio de Castrelos cuando se apagaban las luces. Era el preludio del inicio de la velada. Sonaban los primeros acordes. El inicio del concierto no sorprendía. "La niña de la escuela" desataba los primeros bailes de un público que estaba entregado desde antes de que Lola Índigo empezara a entonar los primeros versos de uno de los grandes éxitos de su trayectoria musical, precisamente la canción que ha consolidado su carrera tras su paso por concursos como "OT" o "Fama".
Un grupo de siete bailarinas llenaban el escenario del Auditorio de Castrelos. Lo convertían en una variedad infinita de coreografías para deleitar a unos fans incondicionales que vibran en el que es, sin duda, uno de los espectáculos que han aglutinado a más público joven de los once directos que conforman la programación del Vigo en Festas 2022. La artista andaluza interactuaba pronto con su gente. Agradecía el apoyo de Abel Caballero, que cifró la asistencia al recital en "más de 40.000 personas", la misma cifra que estimó para el encuentro con las Tanxugueiras. No obstante, una de las sensaciones actuales de la música latina lanzó un deseo a su legión de fans. "Solo quiero que no paréis de bailar y cantar", exclamó la granadina.
Las toallas que permitieron reposar durante esta fresca tarde de verano pasaban de ser protagonistas a ejercer un papel testimonial. Los juegos de cartas que amenizaron la espera en las gradas de anfiteatro o en la zona trasera de la platea eran tan solo testigos del huracán que se estaba desatando en el Auditorio de Castrelos. Lola Índigo mostraba todo su potencial. Son solo 30 años, pero ha sabido trabajar cada paso de ese camino hacia el éxito. Así lo demuestra en el documental "La niña", que se puede ver en la plataforma Amazon Prime Video. Un show plagado de baile, donde predomina una conexión perfecta con su equipo de baile. Lola Índigo apuesta por ir más allá de la música y de su baile. Al igual que Tanxugueiras, busca con su arte apostar por valores como el empoderamiento femenino o la diversidad, muy necesarios en tiempos como los actuales.
Lola Índigo mostraba su condición de diva. Cumplía a nivel vocal y firmaba un show brutal donde en los tiempos en los que TikTok reina entre los más jóvenes ofrece toda una malgama de coreografías que permiten conectar con su público más entregado. El concierto de Castrelos fue un recorrido por los éxitos de la andaluza, por temas como "Toy Story", "Lola Bunny", "4 Besos" o "Las solteras". Lo mejor quedaba para el final, un colofón épico e inolvidable para el público, sobre todo para los cinco elegidos para subirse al escenario junto a la artista andaluza. Diego, Ainara, Lucía, Paula y Noa terminaron el recital junto a Lola Índigo. La diva, junto a su equipa de bailarines, puso el broche final a su directo en Castrelos con el tema Spinelli. Ritmos urbanos y golpes de humo cerraban una cita inolvidable para muchos de los asistentes, que, si no estuvieron en la velada de Sebastian Yatra, posiblemente disfrutaron del primer gran concierto de su vida.
La artista andaluza fue la protagonista de un espectáculo con el que los conciertos de Castrelos 2022 superan ya su ecuador. Quedan cinco directos, incluido el show infantil de este martes de Rock en Familia. Del formato de gran evento musical, el auditorio al aire libre vigués aguarda ya por Hombres G (14 de agosto), Raphael (16 de agosto) y Dani Martín (17 de agosto). Las entradas para la zona de pago ya están completamente agotadas, pero hay que recordar que las gradas del anfiteatro de Castrelos son de acceso gratuito.
GALERÍA DE FOTOS
(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)