Loli, madre de una herida en O Marisquiño: “Quiero justicia”

Publicidad





Vigo todavía sigue conmocionada con el accidente del pasado domingo en O Marisquiño. Los heridos van recuperándose. Los hospitales se van vaciando. Pero las cicatrices perduran. La ciudad vivió uno de sus momentos más tensos, solo comparable con los incendios forestales del pasado 15 de octubre. El alcalde, Abel Caballero, quiso aprovechar la jornada para reunirse con las fuerzas de seguridad y agradecer la labor del pasado domingo.

 

Al término de la rueda de prensa de este viernes ante la sede de la Guardia Civil, aparecía Dolores Pintos Martínez. Loli es madre de Sofía, una de las mas de 400 personas que sufrieron el derrumbe de la plataforma de hormigón del Paseo de As Avenidas. “Solo quiero que se haga justicia”, pedía ante la presencia del regidor vigués y los medios de comunicación.

Loli es uno de los cientos de testimonios, de las múltiples historias que en la noche del 12 al 13 de agosto les fue imposible conciliar el sueño. “Era el primer día que dejaba a Sofía quedarse hasta la una de la madrugada”. Su testimonio representa qué fue esa noche para los otros afectados del accidente de O Marisquiño, los familiares de los heridos. Todavía recuerda con nervios todo lo que sucedió cuando se esteró del siniestro. “Mi hija me llamó llorando. Solo me decía que estaba cerca de la Xunta (la sede del Ejecutivo gallego en Vigo”.






La madre de Sofía aseguró este mediodía que va a presentar una denuncia. “Me lo ha pedido mi hija. Denunciaremos, aunque sea por el derecho a pataleo”. Loli Pintos no quiere que el accidente de O Marisquiño quede en el olvido y que se sepa quiénes fueron los responsables de una catástrofe en la que “pudo haber muertos”. “Me da igual el color político que sea. Unos u otros. Quiero que se sepa por qué se partió el cemento”.

Loli Pintos también manifestaba su enfado porque la zona en la que se produjo el accidente esté tapada, un hecho que se debe a una orden de la jueza que está investigando los hechos.

Por otro lado, Abel Caballero, además de mostrar su agradecimientos a las fuerzas de seguridad y a los servicios de emergencias, declaró que el teléfono habilitado tras el accidente (986 81 01 01) estará disponible las 24 horas a las víctimas del siniestro para cualquier cosa que necesiten. El regidor vigués anunció la creación de una oficina en el Concello para los afectados que quieran informarse en diferentes aspectos como por ejemplo asesoramiento jurídico.

Salir de la versión móvil