Los brunch siguen ganando cada vez más protagonismo en Vigo. A propuestas recién llegadas como Rincón da Miña Nai o Toxiño, o locales más consolidados como La Cultural o Lola & Lía, se suma Lontano, un nuevo establecimiento en el centro que proclama servir "el mejor brunch de la ciudad". El nombre, según traslada su gerente, Antonio Osorio, a Metropolitano.gal, nace del dicho italiano “Chi vai piano, va sano e va lontano”. "Trasladamos esta idea a la gastronomía y lo transformamos en: quien va ligero, sano y saludable, llega lejos, y de ahí nace Lontano", explica.
Con una amplia experiencia en la hostelería de la ciudad, ya que Osorio fue responsable de otros locales de comida saludable en Plaza Elíptica y el Centro Comercial Travesía, “quisimos seguir apostando por esta filosofía y ofrecer comidas ligeras y sanas no solo para desayunar o merendar, sino también en el menú del día”, matiza. Por ello, se instalaron en número 73 de la rúa Ecuador con un horario de lunes a viernes de 08:30 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 21:00 horas.
Así, dentro de su amplia carta, Lontano se caracteriza por ofrecer una extensa variedad de tostadas saladas, “ya sea con pan de trigo, de semillas o sin gluten, todas siguen la filosofía de ser comida sana y natural". Además de las clásicas o con serrano, el local vigués también ofrece opciones veganas o con rulo de cabra, entre otras.
No es la única marca de la casa, ya que, además de tostadas saladas, dulces o francesas, el restaurante sirve sándwiches y hamburguesas en pan brioche, “algo que nos piden mucho nuestros clientes”, destaca Osorio. La carta se completa con bowls saludables, con frutas, mueslis y miel; y golosos, con Kinder, Lotus y Chips Ahoy. Además, Lontano sirve un “café arábigo de Brasil 100%, que sorprende mucho a nuestros clientes por su calidad y sabor”, asegura el gerente.
La oferta de este nuevo local vigués se completa con su menú del día, “especializado en pastas, lasañas y ensaladas y con salsas caseras”, detalla Osorio. “Por un económico precio de 11,90 euros, que se rebaja a 9,90 euros si elige la opción de medio menú” y con la bebida incluida, los clientes que podrán elegir entre varios primeros, como ensaladilla, verdura gallega con salsa y huevo cocido o ensalada Italia; segundos platos como brochetas de carne con patatas, lasaña de carne o espagueti en salsa piamontesa y postres como tarta de queso al horno o flan, entre otros.