El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, destacó hoy "la excelente nueva que supone para nuestro concello que una multinacional de referencia como Lonza siga apostando por crecer y consolidarse en O Porriño", durante la visita que realizó a las instalaciones acompañando al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y también estuvieron la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana; la delegada territorial de la Xunta en la ciudad, Ana Ortiz; y el concelleiro de Industria, Carlos Martínez; y por parte de la empresa, el director de Lonza Porriño, Fernando Rodríguez.
- Te puede interesar: "La arrastraban, le hacían comer hojas", el duro relato de los padres del caso de bullying en un colegio de Vigo
La multinacional biofarmacéutica Lonza con sede en Suiza y presencia en los cinco continentes, ampliará sus instalaciones en O Porriño, la única en España, con 2.000 metros cuadrados más destinados a la zona logística, dotada con sistemas de alta tecnología que permiten mejorar la eficiencia operativa y optimizar el almacenamiento y transporte seguro de los productos biológicos. "Esta ampliación no solo refuerza la competitividad y la excelencia de Lonza, sino que reafirma su compromiso con la innovación y con el futuro", subrayó Lorenzo.
El regidor recordó que "Lonza no es solo un referente internacional en el ámbito biofarmacéutico, es también un motor de empleo y desarrollo para nuestra villa". Actualmente, más de 540 profesionales trabajan en la planta de O Porriño, que cuenta con una superficie de 35.000 metros cuadrados y en la que en los últimos cinco años se invirtieron 60 millones de euros.
Lonza Porriño es actualmente un centro clave en la fabricación de las terapias del futuro, especializado en la producción de cultivos celulares de mamíferos, anticuerpos monocionales y proteínas terapéuticas. La planta es un referente en el escalado industrial y en la fabricación de nuevos tratamientos contra el cáncer, así como contra enfermedades raras y autoinmunes.
"Desde el Concello de O Porriño seguiremos trabajando de la mano de las empresas que apuestan por nuestro territorio, como Lonza, creando las condiciones necesarias para que puedan seguir creciendo, generando riqueza y contribuyendo al progreso común", aseguró el alcalde, que agradeció también "la presencia y el apoyo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que con esta visita muestra el compromiso del Gobierno gallego con la industria estratégica y con el desarrollo empresarial en el sur de Galicia".
