Lorenzo propone modernizar la plaza de abastos de O Porriño con eventos gastronómicos

Publicidad

Modernizar la plaza de abastos respectando el edificio de Xosé Bar Boo. Este es la propuesta que este martes ha presentado el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de O Porriño, Alejandro Lorenzo, que busca “poner en valor la plaza de abastos y el tejido comercial” de la localidad. “Insistir en el comercia local es invertir en O Porriño y por eso tenemos que hacer un máximo esfuerzo para mejorar su competitividad y dinamizarlo”, explicó Lorenzo.

Con este objetivo, el popular incluye en su programa varias medidas de impulso del comercio local, entre las que destacan el proyecto de mejora y acondicionamiento de la Praza de Abastos del municipio y su contorna. Esta propuesta reconvertirá tanto el interior como exterior del mercado para “hacer de éste el centro físico y generador de la zona comercial y de ocio”.

El candidato del PP explica que con este proyecto “buscamos modernizar la plaza, reconvirtiéndola en un espacio en el que, además de comprar productos de proximidad, se atraiga a nueva clientela con la incorporación de nuevos espacios para la hostelería y eventos gastronómicos, así como las ferias en la contorna del Mercado”. Todo esto se haría “respectando la esencia del edificio de Xosé Bar Boo”, asegura Lorenzo.

El proyecto de los populares incluye la renovación de las instalaciones de fontanería y saneamiento, instalaciones eléctricas incorporando iluminación Led y sistemas de digitalización. Además, se cambiará el pavimento tanto en la zona baja como en la entreplanta, ampliando esta última para conseguir más superficie de uso.

En lo que respecta a la contorna, los populares proponen trasladar el espacio de aparcamiento a una parcela contigua para crear una plaza exterior anexa al edificio que permita disponer de una amplia zona para la celebración de mercados y ferias, con la idea de que “esto sirva también como reclamo turístico a la hora de atraer nueva clientela a la villa”.

La propuesta incluye también la creación de una aplicación pensada “por y para el comercio local y la hostelería que pondrá en contacto, de manera rápida y simple, a consumidores y establecimientos, incluidos los de la Praza de Abastos”.

“La incorporación de las nuevas tecnologías en el comercio de la villa pode ser una excelente manera de mejorar su presencia online y llegar a más clientes, lo que resultará en un aumento de las venta y la mejora de rentabilidad de sus negocios”, concluyó Lorenzo.

Salir de la versión móvil