Los 15 sitios más románticos para darse el sí quiero y celebrar una boda en Vigo y su área

Publicidad

Dar el paso de firmar el compromiso entre dos personas es uno de los más importantes en la vida de cualquier persona. Es por eso que, en el momento de organizar el enlace, una de las cuestiones que más preocupa es el sitio en el que se celebrará la boda puesto que debe reunir las características suficientes para satisfacer tanto a los y las contrayentes como a los invitados e invitadas. En la ciudad de Vigo y su área, existen, al menos, 15 sitios destacados que se deben incluir en la lista.

Las personas que decidan darse el "sí, quiero" pueden optar entre una finca en medio de la naturaleza, un pazo, una construcción típica de Galicia o paradores y hoteles que ofrecen un enclave único. Para poder discernir cuál es el sitio que ofrece las mejores condiciones, esta es la guía que recoge 15 sitios en los que se pueden celebrar una boda.

Una de las variables que hace que las parejas se decidan por un lugar o por otro es la relación calidad precio de los espacios. Esta es variable puesto que es posible contratar un pequeño menú similar a un cóctel desde 80 euros por persona hasta los 160 euros por invitado con una cocina más tradicional al estilo gallego. Entre los precios que manejan los establecimientos, también se encuentran otras opciones que rondan los 300 euros por plato.



Balneario de Mondariz

El Balneario de Mondariz es uno de los sitios más escogidos por las personas que celebran su boda. El complejo ofrece diferentes atractivos que hacen que las y los contrayentes se decidan por este espacio de aguas termales donde, entre otras personalidades, Emilia Pardo Bazán pasaba sus temporadas estivales.

Ofrece un espacio en el que poder celebrar la ceremonia como el banquete. La organización ofrece realizarla en un enclave único como es la Fonte da Gándara o, en el caso de que las condiciones meteorológicas no acompañen, en uno de los salones del hotel. También disponen de capilla.

Además, ofrece zona ajardinada y terraza así como alojamiento y parking para los invitados y las invitadas. Durante la celebración los niños y las niñas contarán con servicio de cuidado infantil.

Pazo de Moreira

Otro de los espacios que existen para poder darse el "´sí, quiero" se sitúa en una de las parroquias de la capital de O Condado, en Ponteareas. Se trata del Pazo Moreira, una construcción típica gallega que cuenta con más de 400 años de historia.

Además, cuenta en sus instalaciones con una capilla así como un entorno en el que poder celebrar también una boda civil. Por su parte, ofrecen también servicio de catering propio.

Hotel Pousada del Castillo de Soutomaior

Para que el enlace esté rodeado de historia, una de las opciones es el Hotel Pousada del Castillo de Soutomaior. El espacio milenario cuenta con zona ajardianda, carpa, espacio para ceremonia civil y también capilla. Por su parte, dispone de alojamiento para los invitados y las invitadas al enlace así como parking en el que poder estacionar los vehículos.

Para el banquete, se puede disponer de varios espacios que se adaptan al número de invitados o a los gustos de las parejas. Además, cuentan con cocina propia para ofrecer un menú propio y adaptado con mariscos, pescados y carnes.

Pazo Torres de Agrelo

En el municipio de Rodendela, se encuentra el Pazo Torres de Agreglo en el marco de la Ría de Vigo. Este espacio cuenta con diferentes servicios incluidos como la decoración floral en las mesas y exclusividad de las instalaciones en el horario contratado.

En cuanto al banquete, el Pazo Torres de Agrelo tiene servicio de cocina y camareros propio.

Tanto para las parejas que decidan casarse por el rito religioso como aquellas que prefieran por la vía civil, podrán realizarlo en este establecimiento de Redondela puesto que cuenta con una capilla y también con un espacio exterior en el que poder oficiar.

Pazo da Touza

En la comarca de O Val Miñor, se encuentra una de las construcciones importantes del patrimonio histórico de Nigrán que data el siglo XVI. Dispone de varios atractivos como que se sitúa cerca del mar y cuenta con zona ajardinada así como un espacio destino a las terrazas.

Además, cuenta con servicio de alojamiento y parking tanto para las personas que contraen matrimonio como para los invitados y las invitadas. En cuanto al banquete, el espacio cuenta con cocina propia en el que elaboran los menús inspirados en la cocina tradicional gallega con posibilidades de ofrecer opciones de fusión de estilos.

Pazo de Cea

Uno de los recuerdos que puede atesorar una pareja es contraer matrimonio en un enclave que está catalogado como Bien de Interés Cultural como es el caso de Pazo de Cea, ubicado en el municipio de Nigrán.

Su historia se remonta al siglo XVI y que ha sido reformada recientemente. Cuenta con cocina propia en el caso de que los novios o las novias decidan contratar el completo de los servicios con la dirección de Pazo de Cea.

Además, ofrece la posibilidad de celebrar el evento en terraza. Cuenta tanto con capilla como con espacio dedicado exclusivamente para la ceremonia civil. Igualmente, los invitados y las invitadas pueden aparcar sus vehículos en la zona habilitada.

Jardín de los Helechos

También en la comarca de  A Louriña, en Gondomar, se encuentra el Jardín de los Helechos, repleto de diferentes árboles centenarios en un entorno que recuerda a un cuento. Precisamente, para poder disfrutar de estas vistas incluso durante el banquete, dispone de un salón acristalado para que los comensales puedan saborear las propuestas gastronómicas contemplando el paisaje.

Se sitúa en la montaña y dispone de espacio para una ceremonia civil. Entre otros servicios, ofrece cocina para catering y parking para los invitados y las invitadas.

Parador de Baiona

Otra de las propuestas para los enamorados y las enamoradas de la brisa de O Val Miñor, disponen del conocido enclave del Parador de Baiona. Se trata de una fortaleza medieval en la que poder dar el "sí, quiero" rodeados y rodeadas de historia.

Para ello, cuenta con diferentes servicios como espacio para ceremonia civil y religiosa, diferentes salones de banquetes y terrazas así como zonas ajardinadas. Además, le suma el atractivo de que, durante la temporada estival, cuenta con piscina disponible para los invitados y las invitadas.

Hotel Talaso Atlántico

El municipio de Oia cuenta con uno de los complejos dedicados al bienestar más preciado por los visitantes y las visitantes. Este es, el Hotel Talaso Atlántico y en este mismo lugar es posible darse el "sí, quiero" bajo la brisa del mar y, en el caso de que así se prefiera, con la puesta de sol como telón de fondo.

Para celebrar el banquete, el Hotel Talaso Atlántico dispone de un gran salón y también con terraza al aire libre en el que poder disfrutar del cóctel de bienvenida.  Desde la dirección del establecimiento, apuntan que están especializados en la cocina tradicional gallega.

Los novios y las novias que así lo deseen pueden también disponer del servicio de alojamiento del hotel con diferentes habitaciones con vistas tanto al mar como a la montaña.

Hotel Rectoral

En la comarca de A Paradanta, en el municipio de Covelo, se encuentra el Hotel la Rectoral, una casa principal datada de 1827 y está catalogada como patrimonio. Cuenta con alojamiento, amplio jardín con terrazas y también con piscina.

La dirección del establecimiento, confirma a Metropolitano que para la celebración de bodas disponen de espacios reservados para las bodas civiles, pero no religiosas. También cuentan con servicio de banquete, aunque para un máximo de 35 personas. En el caso de que el banquete cuente con un número superior de invitados e invitadas, la pareja tendrá que contratarlo de forma externa.

Casona da Torre

En la ría de Vigo, en el municipio de Redondela, se encuentra la Casona da Torre, una arquitectura típica gallega con vistas a la Isla de San Simón. Precisamente, por esto, uno de los atractivos de este espacio es el enclave paisajístico así como también sus grandes salones con capacidad para 240 personas con una amplia zona de baile.

Casona da Torre dispone de cocina propia, basada en la tradición y en la innovación.

Además, ofrece la posibilidad de celebrar la ceremonia civil en el mismo lugar, bien en la parte exterior de Casona da Torre como en el interior. Otros servicios que ofrece es el asesoramiento en protocolo así como distintos medios audiovisuales como puede ser una pantalla o un proyector.

Pazo Mosteiro

En el caso de que los novios o las novias sean de O Baixo Miño o simplemente deseen sellar su compromiso en esta comarca, pueden optar por hacerlo en una construcción típica de Galicia. Se trata de Pazo Mosteiro, ubicado en el municipio de Tomiño. Ofrece la posibilidad de realizar la ceremonia de manera civil y, además, se localiza a unos 50 metros de la iglesia de Santa María por lo que existe al posibilidad de celebrarla también por el rito religioso.

El pazo cuenta con más de 25.000 metros de terreno con amplios jardines y varios salones de banquetes con posibilidad de instalar una carpa. También cuenta con una zona especialmente dedicada a la hora del baile.

Quinta de Couselo

Si la ceremonia y el banquete están pensados para un ambiente íntimo y reducido, la Quinta de Couselo puede ser una de las opciones. Se sitúa en O Rosal y su historia se remonta a comienzos del siglo XIX y predomina dos de los elementos característicos de Galicia, la piedra y la madera.

Dispone de espacio para celebrar el cóctel y el banquete de la ceremonia bajo unas vistas panorámicas de un viñedo en el que se elaboraban históricamente vinos con denominación de origen. En cuanto a la cocina, ofrece la posibilidad de contratarlo con una empresa asociada especializada.

Pazo de los Escudos

Con vistas a la mejor puesta de sol de Vigo, el Pazo de los Escudos ofrece la posibilidad de celebrar uno de los días más importantes en la vida de una persona en un entorno con historia del siglo XV.

Este resort cuenta con espacios para albergar un banquete de hasta 500 personas, llegando hasta las 800 en el momento del cóctel. De igual forma, dispone de alojamiento para los invitados y las invitadas así como las personas que contraen matrimonio. También cuenta con piscina. 

Quinta do Ramo

20.000 metros cuadrados de jardín rodea a Quinta do Ramo, en el municipio de Tomiño. Además de un cuidado paisaje cuenta con un salón para el banquete con 400 metros cuadrados con una capacidad para acoger a 300 invitados.

Para facilitar el día de la boda tanto a los invitados e invitadas como a las personas que contraen matrimonio, cuentan con la opción de alojamiento así como un espacio reservado especialmente para estacionar los vehículos. Además, es posible celebrar la ceremonia civil en las mismas instalaciones.

Resumen de lugares para casarse en Vigo y área

Salir de la versión móvil