Vigo se entrega a Alfred y Don Patricio en un multitudinario Los40 Summer Live

Publicidad

Castrelos es la Catedral de la música en Vigo. Sin embargo, Vigo tiene otros rincones aprovechables para disfrutar de conciertos al aire libre. El de Samil ya lo conocíamos. En los últimos tiempos, la gira de Cadena Dial "aparcaba" junto a las pistas de tenis del arenal vigués. Sin la gira "Déjate Llevar" de la emisora española, la ciudad olívica disfrutaba este verano del tour de la emisora "mayor" de PRISA, Los40 Summer Live en la Avenida de Castelao, donde se celebran las fiestas de Coia.

La caravana de Los40 elegía la urbe gallega para cerrar su gira veraniega. Domingo 4 de agosto. 21:00 horas. Alfred García y Don Patricio eran los principales reclamos de un cartel en el que también estaban grupos como Bombai, Sinsinati, los vigueses Mon Band o artistas como Pol Granch o Ana Mena. El resultado fue un éxito. La Avenida de Castelao acogió a miles de personas, muchas de ellas jóvenes, que quisieron vibrar con hasta ocho actuaciones musicales y la música que "pinchaba" David Álvarez.

El entorno del escenario estaba totalmente abarrotado. El sonido -aspecto a mejorar- era atronador. Pero a ciertas edades da igual. Se atisbaban ganas de fiesta en una jornada que arrancó prácticamente con puntualidad británica. David Álvarez aparecía en el escenario poco después de las 21:00 horas para caldear el ambiente con los hits que suenan en Los40. Era el preludio del primer concierto de la noche. Mon Cancela, ahora inmerso en su proyecto Mon Band, fue el encargado de bautizar ese escenario por el que pasarían dos "mainstream" como Alfred García y Don Patricio, los más deseados por los asistentes.

Los40 Summer Live posee un formato similar a la gira Déjate Llevar de Cadena Dial. Los primeros artistas interpretan dos canciones mientras que los cabezas de cartel tocan tres de sus temas más conocidos. El escenario del barrio de Coia era una constante rotación. Polo Nández, que bajó al foso para saludar y fotografiarse con el público, o Sinsinati cantaron mientras el día caía y empezaba a aparecer la noche. La música como transición perfecta. Los bailes de Ana Mena elevaron todavía más la temperatura de los miles de jóvenes ávidos de fiesta.

El evento se desató con el "beach pop" de Bombai. Temas como "Vuela" o "Contigo" fueron coreados por un público consciente que ese encuentro con Alfred y Don Patricio era cuestión de minutos. El primero en aparecer fue el artista catalán. Pancartas como "¿Qué sería la música sin ti?" o "Contigo desde Vigo hasta Marte" recibían al finalista de OT 2017. Alfred, que cantó y tocó en directo, quiso destacar a Vigo como punto de inspiración. Como cuna de artistas como Iván Ferreiro, que le sirvieron a él para modelar el artista que es actualmente. Su estancia fue breve, pero intensa. Tres temas, tres canciones para que la luz invadiese la noche de Vigo con su éxito "Que nos sigan las luces" e incluso hubo tiempo para corear la "Rianxeira".

David Álvarez postergó la aparición de Don Patricio con una serie de éxitos actuales e incluso de otro tiempo. El DJ incluso quiso poner a prueba al público joven con hits veraniegos como "La bomba", de King África; o "Yo quiero bailar", de Sonia y Selena. No había cansancio. No existía. Habían pasados dos horas y todavía había fuerzas para cantar y bailar al ritmo de Don Patricio. El canario desató la locura con su éxito "Contando lunares", tema con el que cerró su actuación en Vigo y que suponía el cierre de la gira veraniega de Los40 Summer Live. El rapero de El Hierro jugó con el público. Todo muy playero. Balón de playa a los asistentes y disparando con una pistola para "vacilar un poquito".

GALERÍA DE FOTOS

Salir de la versión móvil