Los accesos a la estación y al Centro Comercial Vialia podrían estar antes de marzo de 2022

Publicidad

El centro de Vigo vive una profunda transformación con la construcción del Centro Comercial Vialia y todo lo que ello conlleva. Una de las actuaciones fundamentales para el buen funcionamiento de la estación de Urzáiz y del complejo comercial que acogerá firmas como Primark, Fnac o KFC es la obra de los accesos. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, visitó este mediodía junto a Carmela Silva y María Xosé Caride los trabajos de construcción del túnel que va a conectar la infraestructura ferroviaria con la autopista. "Esto supondrá un gran avance en la forma de entender la comunicación en el centro de la ciudad".

El túnel, que sale desde la calle Lepanto, enlazará directamente el inmenso barco proyectado por Thom Mayne con la autopista, una actuación que, en palabras del Abel Caballero, permitirá que todo el tráfico y toda la movilidad en el entorno de la estación de Urzáiz y del Centro Comercial Vialia sea mucho más fluido, evitando atascos e importantes congestiones en la circulación de vehículos. "Atrás quedó el tiempo del scalextric y atrás quedó el tiempo del 'cazacamiones' de Alfonso XIII", expresaba con felicidad el regidor vigués.

El alcalde de la urbe gallega corroboró durante la visita a la obra del túnel que conectará la autopista con la estación de Urzáiz y el Centro Comercial Vialia que los plazos se están cumpliendo. Caballero incluso afirmó que van a intentar adelantar la posibilidad de que los accesos estén operativos antes de marzo de 2022, la fecha anunciada en marzo por la que por aquel entonces era la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera.

Caballero destacó que los trabajos de los accesos "van a toda velocidad". El alcalde detalló que en estos momentos "se va a poner una tapa" en Lepanto y se va a empezar a excavar por debajo. "El túnel es profundo, está muy hecho", declaraba el regidor vigués, que recordaba que este mes de septiembre se va a inaugurar el Centro Comercial Vialia, "una gran transformación para la ciudad que va a ser un gran lugar de encuentro".

GALERÍA DE FOTOS

Salir de la versión móvil