Los afectados por el vial de Beade llevan sus protestas al pleno de Vigo mientras Caballero rechaza recibirlos

Publicidad

Sin avances. Y parece que no hay ninguna posibilidad de que los haya. Una representación de los afectados por el vial de Beade (AVIBE) acudió esta mañana al pleno de Vigo para intentar intervenir. Su objetivo era poder mostrar sus quejas ante el alcalde de Vigo, Abel Caballero, un encuentro personal que no se produjo nunca desde que nació la asociación hace ya más de un año. Los vecinos intentaron preguntar al regidor vigués si podían intervenir, además de solicitar una reunión y una respuesta a las alegaciones. El resultado de todas las peticiones desató momentos de tensión en la sesión celebrada este miércoles al tener que desalojar el salón plenario los representantes de AVIBE, que abandonaron la reunión reiterando sus demandas de "Non ao vial" y que la infraestrutura supondrá "a destrución do rural de Vigo".

"Escoitenos, só queremos unha reunión, levamos un ano y non hai ningunha reunión", indicó una representante de AVIBE justo en el momento en el que seis agentes de la Policía Local aguardaban a que saliesen del pleno los miembros que pertenecen al colectivo de afectados por el vial de Beade. Poco después, en la rueda de prensa celebrada este miércoles, Abel Caballero respondía a las preguntas de los medios de comunicación asegurando que los miembros de AVIBE ya fueron recibidos por la teniente alcalde y concelleira de Urbanismo, María José Caride, que fue la persona encargada de reunirse con todas aquellas personas o entidades que realizaron alegaciones al PXOM. "No veo porque ellos tienen que ser diferentes", expresó el máximo mandatario municipal ante las constantes peticiones de AVIBE para sentarse con el regidor de la urbe gallega.

Lo sucedido esta mañana entre AVIBE y Abel Caballero ha provocado un comunicado del BNG de Vigo, que afean que se haya desalojado a los representantes de la plataforma ciudadana. El concelleiro Xabier Pérez Igrexas ha destacado que "a veciñanza demanda algo tan esencial en democracia como seren escoitadas por un alcalde que presume dialogar con todo o mundo pero que en realidade só fala consigo mesmo".

Salir de la versión móvil